Sin fallecidos en el hospital y 14 nuevos positivos

M.R
-

Hace solo dos semanas los brotes activos (20) y los casos vinculados (183) eran el triple de los que se registran en la actualidad en Ávila

Sin fallecidos en el hospital y 14 nuevos positivos - Foto: David Castro

Los datos facilitados este sábado por la Consejería de Sanidad apuntalan la tendencia a mejorar que viene arrastrando la situación sanitaria en las últimas semanas. Así, en las 24 horas anteriores tan solo se habían detectado 14 nuevos casos positivos por coronavirus en la provincia de Ávila, plazo en el que, además, no se había producido ningún nuevo fallecimiento en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde son 34 los pacientes de coronavirus ingresados en planta y cuatro los que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que se encuentra al 29% de su capacidad.

En cuanto a los brotes activos, ahora mismo son veinte en la provincia de Ávila con 183 casos vinculados. Hace justo dos semanas atrás había el triple de brotes activos y el número de casos vinculados prácticamente también se multiplicaba por tres respecto a los valores actuales, lo que revela hasta qué punto la incidencia de la enfermedad está a la baja. Así, en las últimas 24 horas ha sufrido un nuevo descenso tanto a 7 días (32,98 casos) como a 14 días (177,48) en el conjunto de la provincia.