Diez bodegas 'auténticas', en el foro vinícola de Barcelona

M.E
-

Varios diputados, entre ellos el presidente, acompañan a las bodegas de Ávila Auténtica en la feria

Diez bodegas ‘auténticas’, en el foro vinícola de Barcelona

La marca colectiva de la Diputación Provincial, Ávila Auténtica, está participando con diez bodegas de la provincia, ocho de ellas dentro de la DOP Vinos de Cebreros, en la 'Barcelona Wine Week', un encuentro vinícola de talla mundial que iba a clausurar este miércoles en la Fira de Barcelona y en el que se dieron cita setecientas bodegas –un 15 % más que en 2022– y sesenta denominaciones de origen, además de otros sellos de calidad del mundo del vino.

El presidente, Carlos García; el vicepresidente primero, Pedro Cabrero; el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín; y el de Agricultura, Félix Álvarez, acompañaron a los bodegueros abulenses en la capital catalana. García destacó que «es la tercera vez que venimos a esta feria y lo hacemos con el objetivo prioritario de ofrecer oportunidades de crecimiento a aquellas bodegas abulenses que quieren seguir creciendo apostando por la profesionalización, así como de que hagan contactos con los mejores distribuidores nacionales».

Para el presidente «la inversión de la Diputación en estos certámenes es la que permite a empresas como estas diez bodegas situarse en escaparates que serían casi inaccesibles individualmente, así que ahí está plasmado nuestro compromiso de seguir haciendo provincia de la mano de sectores tan importantes para nuestra economía como es el del vino».

Y es que la Barcelona Wine Week está considerada actualmente como uno de los mayores escaparates de promoción internacional para los vinos españoles.  El evento reúne al sector del vino español para ofrecer oportunidades de negocio, analizar sus retos de futuro y dar visibilidad a la gran riqueza de suelos del país y su potencial vitivinícola. 

Las diez bodegas abulenses que ponen en valor la calidad y la diversidad de la oferta vinícola de la provincia en Barcelona son la Bodega Tierra de Cebreros, la Bodega Daniel Ramos, la Bodega Nietos de la Señora María, la Bodega Rico Nuevo, la Bodega Cható Gañán, la Bodega Huellas del Tiétar, las Bodegas Ausin, la Bodega 10 Delirios, la Bodega Finca Fuentegalana y la Bodega Viña Alondra. Las ocho primeras del listado pertenecen a la DOP Vinos de Cebreros.

La feria pretende servir de puente de conexión con profesionales, para lo que se programan encuentros comerciales entre las empresas expositoras y cuenta con más de 500 compradores internacionales y más de 1.300 compradores nacionales invitados por la organización y seleccionados por su interés en la adquisición de vino español.

La participación de Ávila Auténtica en la 'Barcelona Wine Week' supone una oportunidad única para que las empresas consigan ganar cuota de mercado, refuercen su imagen de marca, establezcan contactos comerciales y capten nuevos clientes. Todo ello con el fin de contribuir a la dinamización de este sector en Ávila, así como para dar mayor valor añadido a la marca y mejorar su comercialización.