Al Ávila Auténtica le salen las cuentas

A.S.G.
-

Jornada redonda para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar con su triunfo en Zamora y las derrotas de Porriño, Chantada y Gijón, próximo rival

Al Ávila Auténtica le salen las cuentas - Foto: Ana I. Ramirez

Tenía dudas el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar antes de su viaje a Zamora pero las borró de un plumazo. «No estamos para excesos» señalaba su entrenador, José Antonio Sánchez, cuando antes de mirar al que sería su rival, un Caja RuralZamora colista, prefería mirar a su banquillo y a un Stefan Radosavljevic,IvánSánchez o Álvaro Tebar que arrastraban problemas y eran seria duda para estar en el Pabellón Ángel Nieto. Al final estuvieron los tres para firmar un nuevo triunfo, el quinto en siete partidos, que tiene un complicado futuro en la Liga EBA - Conferencia AB.Porque los zamoranos siguen sin sumar su primera victoria.Ni Robles –20 puntos– fue suficiente para sacar al equipo de una espiral negativa que lleva mal camino. Todo lo contrario a los verderones, a los que la jornada les salió redonda.

 Jaume Lobo (28) volvió a rondar la treintena, Ibrahima Diagné sigue creciendo cerca de la pintura –20 rebotes– y el equipo se catapultó a la tercera plaza del grupo en un fin de semana que dejó gratas sorpresas, las que protagonizaron el Porriño Baloncesto Base, Ucoga Seguros Chantada y Noxtrum GijónBasket, el próximo rival en el CUMCarlos Sastre –sábado, 19,00 horas– y que perdía en su cancha (64-65) ante unEstudiantes LugoLeyma Natura que no sabía lo que era ganar fuera de casa. Y como los asturianos, los gallegos de O Porriño. Nadie había logrado ganar en su cancha, donde los verderones se llevaron un ‘baño’ de realidad y lo hizo un Universidad de Valladolid (78-83) que curiosamente llegaba de perder en el pabellón Würzburg ante el USALLa Antigua. Y en medio de todo ello un duelo directo en la zona alta entre el Aquimisa Carbajosa y Chantada que se quedaban los salmantinos (75-59). Juegan en ‘otra’ liga.