Alejandro Rivero gana el Bolsín de Candeleda

Juan Andrés Cartón
-

Se impuso en la final, que se celebró en la tarde de este sábado con tres cuartos de entrada, a Valentín Hoyos, que fue segundo, y a Miguel Polote, tercero

Alejandro Rivero gana el Bolsín de Candeleda

Alejandro Rivero, natural de Alburquerque, de la Escuela Taurina de Badajoz, se proclamó vencedor del X Bolsín Taurino de Candeleda. Después de varios fines de semana de competición, la gran final de este certamen taurino se celebró este sábado en la plaza portátil candeledana, situada junto al secadero de tabaco, donde se cubrió tres cuartos del aforo en una tarde excelente. Allí se dieron cita, junto a Alejandro Rivero, los jóvenes Miguel Polote, de Torrent, de la Escuela Taurina de Valencia, y Valentín Hoyos, natural de La Alberca y perteneciente a la Escuela Taurina de Salamanca.

La terna lidió tres novillos de la ganadería de Enrique Soriano y a la conclusión se reunieron los miembros del jurado para deliberar el fallo del X Bolsín Taurino de Candeleda. Tras la deliberación, el jurado decidió que Alejandro Rivero era el vencedor, y recibió el capote de paseo con la imagen de la Virgen de Chilla de manos del alcalde de Candeleda, Miguel Hernández Alcojor.  El segundo premio fue para Valentín Hoyos, mientras que el tercero se le otorgó a Miguel Polote.