La UCAV disfruta los éxitos de Oriol Vidal en el Dakar 2023

Deportes@diariodeavila.es
-

El copiloto catalán comparte con los alumnos de la Universidad Católica de Ávila sus experiencias en Arabia Saudí

La UCAV disfruta los éxitos de Oriol Vidal en el Dakar 2023

Ya finalizó sus estudios pero Oriol Vidal sigue muy vinculado a la Universidad Católica de Ávila, donde le consideran parte del UCAVRacing Engineering. No es para menos. Y lo plasma estos días, desde Arabia Saudí, donde se encuentra disputando el Dakar 2023.Una experiencia que comparte jornada tras jornada con todos los alumnos que actualmente forman parte del Grado en Ingeniería Mecánica de la UCAV y Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición que un día él mismo cursó. Una experiencia que «siguen con intensidad» los actuales alumnos.

«Oriol nos ha ido enviando día a día un vídeo en el que  nos iba narrando las incidencias de cada etapa, y de esta manera todo el grupo de alumnos y profesores que configuran el UCAV Racing Engineering están viviendo de primera mano la aventura de nuestro compañero Oriol» asegura el team principal del UCAV Racing Engineering, Jesús Garcés.

Es el tercer año en el que Oriol Vidal  participa en el rallye más duro del mundo y que, atravesado el ecuador, lidera en la categoría Side by Side de Serie Modificados T4 junto a su compañero y piloto el lituano Robka Baciuska, actual campeón del mundo de la categoría. Ambos conforman el equipo oficial Red Bull Can Am Factory. Esta actividad  se enmarca en las propias del UCAV Racing Engineering y del título de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición que realiza la Universidad Católica de Ávila desde 2014 y en concreto en el apoyo a deportistas –alumnos– que desarrollan su actividad deportiva al más alto nivel.

Está siendo hasta el momento un buen Dakar 2023 para los intereses deVidal. Oriol y Robka comenzaron con victoria en la etapa prólogo Sea Camp de 13 kilómetros y volvieron a ganar en la segunda de Sea Camp a Sea Camp, de 367 kilómetros, si bien un problema con las tablets que detectan el paso por los way point llevó a la organización (ASO) a penalizarles con 15 minutos, tiempo este que han estado recuperando durante las siguientes etapas que se han disputado. Volvieron a sumar sendos triunfos en la etapa 5 y 7 recuperando el tiempo perdido y situándose en cabeza de la carrera.