La Serrada vive sus fiestas en honor a la Virgen del Consuelo

M. Sastre
-

Unos días en los que todos los vecinos, unidos, disfrutan de unas jornadas repletas de actividades para todas las edades acompañas de la música de las gaitillas y los tambores

La Serrada vive sus fiestas en honor a la Virgen del Consuelo

El municipio de la Serrada disfrutará de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Consuelo del 5 al 11 de septiembre, días en los que no faltará la música, las reuniones y la diversión con amigos, familiares y vecinos del pueblo.

Esta celebración es reconocida como la más esperada del año para los vecinos, por lo que la alcaldesa de la localidad, Nuria Arribas, ha animado a todos los que quieran ser partícipes a «vivir estas fiestas con ilusión».

Las actividades darán comienzo el lunes día 5, con un triduo en honor a la Virgen del Consuelo, que tendrá lugar a las 19 horas y que también se realizará en los próximos días 6 y 7 de septiembre. Este último día, a las 17 horas tendrá lugar la elaboración del mural infantil, seguido del engalanamiento de las calles de La Serrada a cargo de los mozos y las mozas del pueblo que adornarán toda la localidad con banderines para ambientarla de alegría y color para las jornadas de fiesta. 

Ya a las 21:30 horas se dará paso al chupinazo del inicio de fiestas con el pregón que, este año, contiene el título de 'llegan los tamboleros y sus atracciones' que servirá de antesala para el aperitivo que disfrutarán todos los vecinos en la plaza y hará que todos permanezcan en el centro del pueblo para poder disfrutar de una velada especial acompañada de música.

Más tarde, seguirá la fiesta con la charanga 'Dale kaña, kanalla' para dar paso a la actuación del Dj 'Fueguito' que hará disfrutar a los vecinos a partir de la 01:30 horas. Por su parte la jornada del jueves 8, comenzará con una diana floreada con gaitilla y tambor y la Santa Misa con homilía, procesión y remate de banzos, amenizada también por gaitilla y tambor. Este mismo día por la tarde, se celebrará una gymkana códigos QR para mayores de diez años y, después a las 19 horas, los jóvenes mayores de dieciséis años podrán disfrutar de diferentes juegos. A las 21 horas habrá una representación teatral, que precederá a la actuación musical del 'Grupo Raider' que ambientará la velada. 

En la tarde del viernes tendrá lugar una ciclomarcha local, una merienda popular acompañada de una fiesta de la espuma y un partido interpeñas. Luego, la música volverá a sonar con la discoteca móvil 'Espectáculos Ávila'. 

La jornada del 10 de septiembre comienza a las 12 horas con Santanases de La Serrada y ya, por la tarde, se celebrará un minibasjet, una gymkana automovilística a la vez que un torneo 3x3 que dará paso a los juegos infantiles de puntería. A las 20:30 horas se celebrará la fiesta de disfraces infantiles para dar paso, a las 00:00 horas a la verbena amenizada por 'Orquesta Amazonas' que, durante su descanso, dejará paso a un bingo. 

El último día, el domingo 11 de septiembre, se disfrutará de una diana floreada con gaitilla y tambor que dará paso a la Santa misa con homilía, procesión y remate de banzos. A las 15:30 todos los vecinos podrán juntarse para degustar una paella popular en la fuente de la iglesia que dará paso a una tarde con castillos hinchables para los más pequeños y a un concurso popular de tortilla de patatas, que servirá como broche final para estas fiestas patronales.