A un solo paso de la permanencia

Redacción
-

Una victoria este sábado del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar en la cancha del colista le aseguraría seguir una temporada más en la EBA

A un solo paso de la permanencia - Foto: Isabel García

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar tiene este sábado la primera ocasión de dejar sentenciada su permanencia en la categoría. Para ello no parece que tenga que realizar una gran machada, porque le vale con ganar en el campo del colista de la competición, el Claret Innoporc, que ha perdido los 27 partidos que ha disputado hasta el momento, muchos de ellos, además, con resultados muy abultados en contra.

Es precisamente la presunta facilidad que le espera al conjunto abulense en este partido lo que preocupa al técnico abulense, Carlos Gómez, que no quiere un exceso de relajación en los suyos del que luego puedan arrepentirse. «Queremos evitar que el partido sea una anarquía total de sacar puntos de manera individual», comenta Gómez, que «ya lo hablé con los jugadores, para que hagan un esfuerzo para conjuntarnos un poco más y aprovechar cada situación. Esperamos que sea una preparación para el próximo partido contra León, que es importante para nosotros por jugarse aquí en casa y ser un rival muy difícil».

Gómez insiste en que «no tenemos que tener una sensación de relax porque sea un partido fácil, porque los partidos hay que jugarlos todos y nos podemos encontrar con el problema de una semana que la tenemos que encarar de otra manera». De cara al choque, «tenemos ventaja en el rebote, y también quiero motivar a los jugadores que puedan sumar más minutos de los que vienen jugando habitualmente y mejorar sus datos. Tenemos que sacar ventaja de esto».

N'Diaye será baja por una rotura de tabique nasal que le ocasiona problemas para respirar y de la que podría operarse.

El entrenador del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, Carlos Gómez, asegura sobre el encuentro de este sábado en Segovia que «el objetivo es poder sacar este partido y tratar de acercanos a lo que sería el resultado matemático de haber salvado la categoría. Estamos con ganas de que llegue el partido para poder jugarlo. Venimos de jugar contra el líder y ahora jugamos con el último, y por eso quizá haya sido el partido más difícil de preparar desde el punto de vista a los objetivos de marcar. Cuando uno viene de jugar contra el líder y tiene que jugar contra un rival que no lo está pasando bien y que está sufriendo derrotas muy abultadas es un poco difícil motivar a los jugadores y hacerles ver que este partido hay que tomárselo igual de en serio, y trabajarlo de  la misma forma. Una cosa es lo que uno siente como entrenador y otra la que puede transmitir a la plantilla, que están informados y ven los partidos. Esperemos que no sea un partido anárquico en el que todo el mundo sólo quiera pensar en sus estadísticas. Eso vamos a intentar evitarlo y queremos jugar un partido que es importante ganar, con el máximo respeto al rival, y que para nosotros es importante sacarlo».

- Partido: Claret - Hereda Ávila Auténtica El Bulevar.

- Hora: 19,00.

- Árbitros: Ángel González y Sergio Paniagua.

- Cancha: Pabellón Emperador Teodosio.