Rybakina remonta y alza en Wimbledon su primer 'Grand Slam'

Europa Press
-

La tenista kazaja vence a Ons Jabeur (3-6, 6-2 y 6-2) en un partido que se fue a la hora y 47 minutos de juego y que estuvo vetado por primera vez para rusos y bielorrusos

Rybakina remonta y alza en Wimbledon su primer 'Grand Slam'

La tenista kazaja Elena Rybakina remontó para vencer a la tunecina Ons Jabeur (3-6, 6-2 y 6-2) en la inédita final de Wimbledon y convertirse en la primera jugadora de Kazajistán en ganar un título de Grand Slam en individuales, en un encuentro vetsdo por primera vez a rusos y bielorrusos.

En una final que se fue a la hora y 47 minutos de juego, Rybakina logró sobreponerse a la pérdida del primer set para, con un juego rápido que hizo agonizar a Jabeur, acabar remontando para estrenar su palmarés de 'grandes'.

Rybakina, nacida en Moscú pero compitiendo por Kazajistán desde 2018, se llevó el torneo de Wimbledon marcado por el veto a tenistas rusos y bielorrusos a sus 23 años, para ser la tenista más joven capaz de ganar en el All England Club desde que lo hiciera Petra Kvitova en 2011.

Con esta victoria, la kazaja sorprendió a la número 2 del ranking WTA, una Ons Jabeur que venía de ganar sus últimos once partidos. Pero la tunecina sucumbió a nivel físico cuando, tras ganar la primera manga y siendo favorita, parecía tener todo de cara.

Jabeur, de 27 años, ganó siete puntos seguidos cuando rompió en el tercer juego del partido y luego se fue con otros ocho puntos seguidos en los últimos dos juegos. Pero Rybakina convirtió su primer punto de quiebre en el primer juego del segundo set, salvó cuatro puntos de quiebre en sus siguientes dos juegos de servicio y niveló los sets dos juegos después con un saque directo.

Rybakina mantuvo el nivel alto y volvió a quebrar a Jabeur al comienzo del decisivo con una volea ganadora, y luego luchó desde un 0-40 con su servicio para mantener el 4-2 con cinco puntos sin respuesta en el camino a la victoria en el segundo set, por un 6-2 que se repitió en la manga definitiva para festejar su histórica victoria.