Éxito en los exámenes de Inglés en el Santísimo Rosario

DAV
-

La totalidad de los alumnos que se presentaron al examen ISE II del Trinity College, que certifica el B2, obtienen la titulación en la parte oral, y el 70% el título de la parte escrita

Éxito en los exámenes de Inglés en el Santísimo Rosario

Todos los alumnos del colegio Santísimo Rosario que se han presentado al examen ISE II del Trinity College, que certifica el nivel B2 en lengua inglesa, han obtenido la titulación en la parte oral, mientras que el 70% han obtenido también el titulo en la parte escrita, pudiendo presentarse nuevo a lo largo de este año para conseguir la certificación oficial en esta parte, según un comunicado recibido del propio centro. 

«El colegio de la capital lleva presentando alumnos de 4º de la ESO a las certificaciones oficiales desde hace seis años, obteniendo excelentes resultados, como consecuencia del ambicioso plan lingüístico que empezaron a desarrollar hace diez años», explican. Desde el propio centro añaden también que «ante la mejora sustancial en el nivel de inglés que se apreciaba en los alumnos al llegar a Educación Secundaria, la profesora de la asignatura, Tamara Robledo, desarrolló un proyecto lingüístico en el que se daba un nuevo enfoque a la asignatura, trabajando por proyectos y reforzando la comunicación oral. Este trabajo se lleva a cabo de manera unánime desde el departamento de Inglés, con todo el profesorado de la asignatura, independientemente de la etapa en la que impartan, involucrado y coordinado para conseguir los impresionantes resultados que obtienen año tras año».

Trinity College, una institución que celebra este año su 150 aniversario, fue la primera en ofrecer exámenes a distancia en el mundo para obtener certificaciones oficiales allí donde fuera necesario. «Desde el colegio Santísimo Rosario se analizaron los distintos exámenes que se ofertaban en lengua inglesa y observaron que los exámenes ISE, en opinión del profesorado, ofrecían enfoque más práctico, ya que las pruebas se basan en tareas que cualquier alumno puede tener que llevar a cabo estudiando en un país de habla inglesa», explican. 

Los exámenes tuvieron lugar en el Colegio Santísimo Rosario el 24 y 25 de junio y de los diez alumnos presentados todos obtuvieron la titulación en la parte oral y siete en la parte escrita, pudiendo presentarse de nuevo a lo largo de este año para poder obtener también esta parte. Desde el centro se muestran encantados con los resultados, no solo por la titulación oficial, que abre muchos caminos a su alumnado, sino también por la competencia en el idioma que hay en el centro, tanto por parte del alumnado como por parte de lo profesorado, ya que la mayoría del mismo tiene el nivel B2 de inglés y las profesoras que han trabajado este último año con los alumnos tienen el C2, la más alta que se puede obtener en cualquier lengua extranjera. «Todo ello, –apuntan–, contribuye a que el idioma forme parte de la vida cotidiana del centro y sea una de sus señas de identidad».

ARCHIVADO EN: ESO