Decretada la emergencia por la crecida del Adaja en Arévalo

P.R.
-

El ayuntamiento ha decretado el cierre de los dos paseos fluviales, de los ríos adaja y Arevalillo por el aumento de los dos caudales

Decretada la emergencia por la crecida del Adaja en Arévalo

El ayuntamiento de Arévalo ha informado a los vecinos en la tarde de ayer sobre una crecida del río Adaja a su paso por la ciudad. Emergencia de la que ha informado la Confederación Hidrográfica del Duero a Emergencias 112, se informó a este periódico desde el Ayuntamiento de Arévalo.

La ultimas nevadas y las intensas lluvias caídas en las últimas semanas ha hecho incrementarse el caudal del río Adaja, lo que ha permitido que el embalse de Las Cogotas esté rozando el 80 por ciento de su capacidad. De los 49 hm³ de capacidad que dispone este embalse de la Confederación Hidrográfica del Duero ayer se alcanzaban los 47 hm³. Lo que ha originado que los aliviaderos estén descargando agua, como medida preventiva,  lo que ha motivado que el cauce del Adaja aguas abajo del embalse de las Cogotas se haya ido incrementando en los último días, al haberse llenado prácticamente este embalse.

Paseos fluviales. La Policía Local de Arévalo  ante esta situación ha optado por  cortar los accesos a los dos paseos fluviales de los ríos Adaja y Arevalillo, ya que el caudal del río Arevalillo también ha crecido considerablemente en estas últimas horas y ambos paseos se unen en un punto, cuando el río Arevalillo se une al Adaja en Arévalo. Por este motivo desde el ayuntamiento de Arévalo se ha hecho un llamamiento a la prudencia a los vecinos de la ciudad para que no se acerquen a los cauces de los dos ríos.