David González se lleva el premio de la montaña

A.S.G.
-

El abulense subía al podio de la Vuelta a Castilla y León tras protagonizar la escapada del día en la última etapa

David González se lleva el premio de la montaña

El abulense David González cerró la XXXVI Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León subiendo al podio.Porque el ciclista de Fontiveros se llevaba el premio de la montaña tras ser protagonista en la última etapa de la escapada del día.  

El abulense, que se presentaba como una de las opciones del Caja RuralSeguros RGA ante una posible llegada al sprint en la primera de las dos etapas, acabó siendo determinante en la segunda de ellas, Guijuelo - Guijuelo, de 189 kilómetros y un perfil con los ascenso al Alto de Valero, Alto de Cristçobal, Alto Peñacaballera, Alto del Castañar y Alto de los Santos.

Se adaptaba menos el perfil a las condiciones del abulense, pero David González fue capaz de filtrarse en la fuga del día, que comenzó con tres integrantes y acabó con seis. Una etapa que le permitía colocarse al frente de la clasificación del premio de la montaña. El triunfo en la general fue para el británico SimonYates (BikeExchange Jayco). David González acabó en el puesto 58º a 8'50'' del ganador.

«Estoy muy contento, nos hemos entendido bien en la fuga y aunque era difícil llegar a meta, el premio de la montaña es una buena recompensa. El equipo está demostrando que está en un buen nivel y ahora hay que pensar en los siguientes objetivos, donde seguiremos peleando por todo» comentaba a su finalización David González, que afrontará a partir de la semana que viene la Vuelta a Burgos.