Chantada no debe ser un punto y final

A.S.G.
-

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar tiene a tres victorias de distancia la tercera plaza que ocupa Marín. Por delante nueve jornadas por disputar

Alejo Maggi, en el pasado encuentro ante el Construcciones Riveira A Estrada - Foto: Isabel García

Se acabó la racha. Como suele decirse, fue bonito mientras duró y fue bonito ver al Hereda Ávila Auténtica El Bulevar sumar ocho victorias consecutivas, especialmente si las mismas sirven para cambiar radicalmente un escenario en el que se llegó a temer incluso por lo peor. Lo que comenzó un 3 de diciembre ante el Real Grupo de Cultura Covadonga tuvo su continuidad ante el CBLa Flecha, Cultural yDeportiva Leonesa, Mundioma MarínEnce Peixegalego, Obradoiro Ames, PBBGodoy Maceira, Corinto Gijón Basket y Construcciones Riveira A Estrada. Así hasta el 11 de febrero. Algún día tenía que acabar y acabó este fin de semana en la cancha del líder, el Seguros Ucoga Chantada.Si había un lugar y un rival era Chantada. La ilusión de ganar al líder estaba presente, pero compartía mesa y mantel con la realidad de que era complicado.Y la realidad pudo a la ilusión. En el marcador final el 73-42. En los apuntes particulares los apenas 18 rebotes de los verderones o los escasos 2 puntos en el tercer cuarto.

Pero la derrota ante el Ucoga Seguros Chantada no debe ser un punto y final, sino un punto y seguido, algo en lo que ya ha venido trabajando desde hace tiempo Carlos Osvaldo Gómez, consciente de que este día llegaría y lo que debe llegar después. «Llegará el momento en el que la racha se corte pero en ese momento debemos estar más convencidos que nunca de lo que hicimos, de lo que nos ha llevado hasta aquí» apuntaba el argentino hace un par de semanas antes de enfrentarse al Construcciones Riveira A Estrada. Porque aunque la victoria ante Chantada hubiera puesto al Hereda Ávila Auténtica en condiciones de optar a todo, la derrota no tiene por qué condicionar lo que pueda pasar.  «Ganar o perder con Chantada simplemente adelantará el momento de sumar esas 12 victorias que nos hemos marcado, pero no cambiará que podamos conseguir una mejor clasificación, porque cuando pase este partido, quedarán aún mucho» comentaba Carlos Osvaldo antes de viajar a la cancha del líder y ante lo que pudiera pasar.

Toca resetear, convertir la derrota en un punto y seguido y mirar hacia adelante. La tercera posición –Mundioma MarínPeixegalego– está a tres victorias de distancia, un margen importante pero no insalvable.