El Mariquelo cierra las veladas musicales de la Villa

M. Sastre
-

La actividad que se enmarca dentro del verano cultural de Arévalo, finaliza el 4 de septiembre

El Mariquelo cierra las veladas musicales de la Villa

La actividad de las 'Veladas musicales de la Villa' que, constituyen el grueso de la programación cultural  propuesta para el verano arevalense de 2022, concluye el próximo 4 de septiembre, con un concierto de música tradicional a cargo de 'El Mariquelo' que servirá de broche final de una iniciativa que lleva estando en marcha durante los meses de verano.

Este espectáculo se trata de un recital de música tradicional llamado 'Charreando', en el que el sonido es acompañado por parejas vestidas con trajes y atavíos de época, así como varias teatralizaciones de fiestas populares.

El Mariquelo era originariamente el miembro de una familia, los Mariquelos, que debía subir cada año a la torre de la catedral nueva de Salamanca, en agradecimiento a Dios porque el terremoto de Lisboa acaecido en el año 1755 apenas había dañado el edificio y, tampoco, había ocasionado víctimas mortales. 

En esta ocasión, será Ángel Rufino de Haro quien interprete a Mariquelo y quien conducirá este espectáculo. Por su parte, el 17 de septiembre se podrá disfrutar, como parte del III Festival de órgano de la provincia de Ávila, de un nuevo concierto en la iglesia de Santo Domingo, esta vez a cargo de Jesús Sampedro, profesor de órgano del Conservatorio de Sevilla.