Nueva imagen para la plaza de la Constitución en El Oso

L.C.S
-

Una inversión de la Junta de Castilla y León de 181.000 euros remodelará esa zona de la localidad morañega

Una inversión de 181.000 euros a cargo de la Junta de Castilla y León remodelará de manera integral la plaza de la Constitución de la localidad morañega de El Oso, tal y como anunció este lunes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, que realizó un visita a la plaza en compañía del alcalde del pueblo, Sergio López.

 Si los trámites administrativos acaban cumpliéndose, se prevé que en el plazo de «dos o tres meses» se haya procedido a la licitación de los trabajos, que se espera que estén concluidos «en el plazo de un año», de tal manera que en ese periodo de tiempo «esta plaza esté a la altura de otras de esta localidad y del edificio de Las Lagunas de la Moraña, que está aquí al lado», aseguró Hernández Herrero.

Fue hace dos años, en una visita del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones a la localidad, cuando el propio consejero, viendo el estado deteriorado que presentaba la plaza, se comprometió a lograr los fondos necesarios para su remodelación, algo que «se ha cumplido por lo que agradecemos tanto al consejero como al delegado de la Junta en Ávila que hayan cumplido su promesa», declaró el alcalde de El Oso.

La financiación, dividida en dos anualidades, permitirá una reforma completa de la plaza, de tal manera que, tal y como informó Hernández Herrero, «se va a cambiar el pavimento actual por losas de granito y adoquines, se eliminará todo el cableado aéreo, se mejorará el saneamiento de la zona y se instalará un nuevo mobiliario urbano,  con cuatro bancos de madera y otros cuatro de granito». Además, se instalará un solo punto de luz que servirá para dar servicio a toda la plaza, y se integrará en la misma  un conjunto escultórico que se encuentra ubicado en los aledaños de la misma.

Situada en el eje central de las calles del pueblo, la idea, «además de mejorar el aspecto que actualmente presenta la zona, es que la plaza sirva además para ser vivida, es decir, para que los vecinos de El Oso tengan un punto de encuentro y de convivencia».

Por su parte, Sergio López reconoció que estas obras van a poder cumplir «un reto que teníamos todos los vecinos de El Oso, que era  tener la plaza arreglada y en mejores condiciones que en las que está actualmente».