Renovación de los autobuses urbanos con cargo a la Edusi

L.C.S
-

El equipo de gobierno pretende implantar en el transporte urbano de la ciudad «todas las disposiciones europeas, de cara a hacerlo más sostenible medio ambientalmente»

Renovación de los autobuses urbanos con cargo a la Edusi - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila se plantea la renovación de parte de la flota de autobuses urbanos con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), para de esta manera conseguir implantar en el transporte urbano de la ciudad «todas las disposiciones europeas, de cara a hacerlo más sostenible medio ambientalmente hablando», tal y como explicó el portavoz del equipo de gobierno del Consistorio abulense, José Ramón Budiño, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, celebrada este jueves.

A preguntas de los periodistas, Budiño se refirió al conflicto que mantienen empresa y trabajadores del transporte urbano colectivo en la negociación del convenio, asegurando que «conocemos que están en un proceso de diálogo y negociación», mostrando el respecto desde el equipo de gobierno con «ambas posturas y con esas negociaciones», después de haberse reunido tanto con la empresa como con los trabajadores.

Budiño informó que en relación con este servicio, «estamos trabajando para poder sacar el pliego del contrato de transporte urbano colectivo», algo que «no es sencillo», porque «le queremos adecuar a la demanda de los ciudadanos en cuanto a este servicio».

antigüedad. El portavoz municipal se refirió a la  denuncia sindical sobre la antigüedad de algunos de los vehículos que prestan este servicio de transporte, reconociendo que «hay 6 vehículos que están en uso, que están cumpliendo con la normativa vigente de seguridad, pero que sobrepasan los 13 años de antigüedad. El coste de la renovación es elevado para las arcas municipales, pero está encima de la mesa la posibilidad de poder vincular ese nuevo pliego, en cuanto a la renovación de la flota, con ayudas de la Edusi de cara a poder implantar en nuestro transporte urbano todas esas disposiciones europeas que nos llegan de cara a poder desarrollar un medio de transporte sostenible y también lógicamente respetuoso con el medio ambiente».

El teniente de alcalde de Presidencia avanzó que «estamos trabajando en esa línea y este miércoles mismo teníamos una reunión técnica sobre ello».

Desde el equipo de gobierno «somos conocedores de que esos seis vehículos superan los trece años pero eso tampoco quiere decir que se ponga en riesgo, ni muchísimo menos, la integridad de los usuarios, pero sí que es verdad que se ha ido dejando envejecer la flota y tenemos que, por un lado, sopesar la oportunidad de renovarla, y por otro, acogernos a esas líneas de ayudas europeas para cumplimentar esos objetivos que se están marcando a nivel europeo, comentó Budiño.