Asenorg convoca una reunión sobre el festival del piorno

M.E
-

Será este domingo en el Parador de Gredos y se convoca a todas las partes implicadas, instituciones, colectivos, voluntarios y vecinos

Piornos en Gredos. - Foto: Diario de Ávila David Castro

Los empresarios de Gredos norte, agrupados en la asociación Asenorg, quieren retomar el Festival del Piorno en Flor. Después de que el año pasado se suspendiera por la falta de apoyos y la situación en que estaba el colectivo, tras la marcha de su presidenta, Asenorg ha reactivado el grupo de trabajo que se creó para la organización del festival y convoca una asamblea abierta para este domingo en el Parador de Gredos a la que llama a sumarse a colectivos, instituciones y vecinos para tratar de reunir el respaldo que permita la viabilidad del proyecto, lo que pasa por su profesionalización.

Desde la asociación se señala que a lo largo de estos doce años los voluntarios de Asenorg han conseguido llevar el festival a «un punto de repercusión impensable» en los momentos iniciales. «Una idea que surgió para atraer visitantes en los meses de mayo y junio se convirtió en un evento para toda la comarca y en un referente de los eventos turísticos en la provincia, con repercusión nacional», trasladan. Pero hoy, continúan explicando, el Festival del Piorno en Flor requiere de «una organización profesionalizada que no dependa exclusivamente de los voluntarios que impulsaron ediciones anteriores».

En este escenario, para conocer los apoyos y medios disponibles se ha convocado a todas las partes implicadas de una otra manera en el evento (instituciones, asociaciones, socios, voluntarios, vecinos...) a una reunión que tendrá lugar este domingo en el Parador de Gredos, a partir de las 18,00 horas. Los empresarios, como impulsores del festival, animan a todos los interesados a participar de forma activa en la asamblea del domingo para, como es su deseo, poder seguir adelante con este proyecto que tanto significa para la Sierra de Gredos y, en concreto, para su vertiente norte.