Detenidas cinco personas 'in fraganti' por el robo en una casa

D.C
-

Los agentes de la Policía Nacional consiguieron también incautar a los presuntos autores varios efectos procedentes del interior de la vivienda objeto del delito

Detenidas cinco personas ‘in fraganti’ por el robo en una casa

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ávila han detenido 'in fraganti' a cinco personas acusadas de un robo con fuerza en domicilio de la capital, operación en la que también consiguieron incautar a los presuntos ladrones diversos efectos procedentes del interior de la vivienda objeto del delito.

La actuación tuvo lugar la tarde del pasado domingo, cuando una dotación de la Policía Nacional que patrullaba por las inmediaciones del Santuario de Sonsoles fue requerida por un ciudadano que les manifestó que había observado a unos jóvenes cerca de una finca próxima saltando la valla perimetral de la misma.

Debido a que el hecho se estaba produciendo en ese momento y a que la dotación policial se encontraba próxima, los agentes allí presentes se dirigieron al lugar que se les indicaba a la vez que ponían los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, dado que el lugar en cuestión pertenece a la demarcación de este Cuerpo.

La rapidez con la que los agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar indicado les permitió detectar la presencia de cinco individuos en las inmediaciones de la finca, junto a un vehículo que con posterioridad se pudo comprobar que era propiedad de uno de los detenidos.

Los jóvenes, informó la Policía Nacional, no se percataron de la presencia policial y no tuvieron tiempo de cerrar el maletero del coche, por lo que los agentes pudieron ver que en el interior del vehículo había gran cantidad de objetos antiguos tales como jarrones, candelabros, tinajas, figuras y libros antiguos, de los cuales, los cinco detenidos no pudieron acreditar su procedencia al ser preguntados.

Se personaron en el lugar varias dotaciones más de la Guardia Civil y también de la Policía Nacional para colaborar en la intervención, agentes que tras una primera inspección del lugar comprobaron que en el interior de la finca hay varias casas que presentaban las cerraduras de las puertas forzadas y el interior revuelto.

Los cinco detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, acusados de ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al tiempo que se trasladaba el vehículo que habían utilizado hasta el depósito municipal para realizar su correspondiente inspección ocular. También se personó en el lugar el dueño de la finca, quien tras comprobar los daños sufridos se hizo cargo de los enseres sustraídos