Fundación Ávila propone una calle para Gutiérrez Robledo

J.M.M.
-

La Comisión Ejecutiva de la entidad acordó realizar un homenaje a título póstumo, en fecha aún por determinar, y dedicar el nombre de un aula del Palacio Los Serrano al profesor fallecido el pasado 12 de octubre

Fundación Ávila propone una calle para Gutiérrez Robledo - Foto: Silvia Rincón García

Fundación Ávila propondrá al Ayuntamiento de Ávila el nombre de José Luis Gutiérrez Robledo para una de las calles de nueva nomenclatura en la capital.

Así seaprobó este lunes durante la Comisión Ejecutiva celebrada por la entidad abulense sin ánimo de lucro, donde además se acordó la realización de un homenaje a Gutiérrez Robledo, en fecha por determinar, en el que también se pondrá su nombre al Aula 4 del Palacio Los Serrano. Maestro, profesor y catedrático de Arte, José Luis Gutiérrez Robledo falleció el pasado 12 de octubre tras impartir sus conocimientos durante 14 años en los cursos de la Fundación.

La Comisión Ejecutiva de Fundación Ávila aprobó además adherirse a la solicitud de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Ávila a la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila.

Desde este órgano, presidido por Dolores Ruiz-Ayúcar, consideran que el trabajo realizado por la AECC de Ávila desde su nacimiento en 1953 la hace merecedora de esta distinción por su gran contribución al bienestar de la sociedad abulense.

Por último, esta Comisión Ejecutiva dio el visto bueno al acuerdo con la Diputación Provincial, y en colaboración con Bankia, para la ejecución de un proyecto medioambiental que trata de poner en valor el entorno de la ermita de Medinilla, afectado por un gran incendio en el verano de 2017, así como un proyecto que profundizará en el desastre natural que supuso la riada que tuvo lugar en 1997 en la Garganta Cabrera, en Navaluenga, la más estudiada de toda Europa.