Noel y Adolfo, plata en el Mundial de Holanda

A.S.G.
-

El abulense Noel Martín y el sevillano Adolfo Bellido se proclamaban subcampeones del Mundo de Ciclismo Adaptado en la prueba en línea. «Es el premio al trabajo»

Noel y Adolfo, plata en el Mundial de Holanda

Noel Martín y Adolfo Bellido lograban la medalla de plata en la prueba en línea en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado 2019 en Emmen, Holanda, en una gran jornada para el abulense y el sevillano, que cumplían con su ‘amenaza’.Ya había avisado Noel Martín antes de la cita holandesa. «Si tenemos un buen día podemos optar a medalla». Ycumplieron con el aviso en una carrera que se decidía al sprint entre un grupo de cinco en cabeza y en el que el triunfo correspondía a los holandeses.

Fue una carrera «dura» reconocía después el sevillano Adolfo Bellido y en la que el tándem español supo estar atento para meterse en la escapada de la jornada. Sobre un recorrido muy llano, «lo hemos dado todo y hemos sabido arrancar en el momento oportuno» señalaba.Un inicio de carrera con muchos ataques pero que acabó en el tramo final con un grupo de cinco tándems en el que terminó por coger la suficiente ventaja el tándem holandés para llegar en cabeza. «Nosotros hemos resistido como hemos podido» explicaba Noel Martín. «Sabíamos que al final nosotros éramos rápidos, que podíamos tener opciones». Lamentaba NoelMartín que, de no haberse visto cerrados en la zona final, «hubiéramos tenido piernas para ganar» pero aún así «la medalla de plata es un premio al trabajo que hemos hecho».

Se cierra con una medalla de plata –en la prueba contrarreloj fueron sextos– la participación del tándem que forman NoelMartín y Adolfo Bellido en el Campeonato del Mundo 2019 redondeando un gran temporada que comenzó para ellos con un doble título como campeones de España de Ciclismo Adaptado tanto en la modalidad de contrarreloj como en la prueba en línea y que tuvo su continuidad con las tres pruebas de la Copa del Mundo –Baie-Comeau (Canadá), Corridonia (Italia) y Ostende (Bélgica)– en las que sumaron dos medallas de bronce y cuatro cuartos puestos.

Contentos por todo lo que les ha dejado el Campeonato del Mundo de Holanda –mejoraban la medalla de bronce  de Maniago, Italia, en 2018– y por lo que pueda venir a partir de ahora. Porque para la SelecciónEspañola de Ciclismo Adaptado se trataba del último mundial antes de la gran cita y objetivo de Noel Martín y Adolfo Bellido, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.