Por fin, primera victoria fuera de casa

Área 11
-

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar logró en la cancha del Unicaja Oviedo su primer triunfo como visitante

Por fin, primera victoria fuera de casa - Foto: David Castro

Unicaja Oviedo (20+15+13+20).

Gerónimo (-), Suárez (19), Chuchi Rodríguez (8), Meana (9) y Quirós (-). Cinco inicial. También jugaron Fran Sánchez (8), Méndez (8), M. García (4), Cubero (9), Arribas (3) y Montes (-).

Hereda Ávila Auténtica (12+23+17+27).

Herrera (25), Izquierdo (11), Ndiaye (10), Talamino (1) y Vukcevic (16). Cinco inicial. También: Dagotto (-), Carretero (-), Alejo Rodríguez (3), Villalba (5), Callenbach (-), Guillermo Rodíguez (6) y Mario García (2).

Árbitros.

Pérez Martínez y Díaz Feijoo. Sin eliminados.

parciales.

20-12/ 35-35/ 48-52/  68-79

INCIDENCIAS.

Encuentro correspondiente a la jornada 17 de Liga EBAjugadado en el polideportivo Pumarín.

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar logró por fin la primera victoria como visitante de la temporada, y lo hizo en el campo del Unicaja Oviedo, en un precioso partido jugado a un excelente ritmo, y en el que los abulenses fueron de menos a más hasta asestar el golpe final a su rival mediado el último cuarto, a base de triples y dominio del rebote en ambos aros.

Pese a la canasta inaugural de Vukcevic el conjunto abulense no comenzó nada bien y los locales le dieron la vuelta al marcador muy rápido con un primer triple de Chuchi Rodríguez (5-2). Los errores se sucedían en ambos aros pero los ovetenses se agarraron a Meana para marcar una primera máxima con el 14-7 en el ecuador. Después el choque volvería a alocarse sin nadie que pusiera orden ni acierto, por lo que se verían no pocas pérdidas, varias faltas y un solo punto en los siguientes dos minutos. Demasiada ventaja para un conjunto asturiano con casi tantos problemas ofensivos que su oponente, de hecho se llevó tres tapones en este tramo, que haciendo muy poco mantuvo la ventaja (17-12 en el 8´ y tiempo muerto de Agustín Munarriz). De ahí al final nada cambió y un nuevo triple del canterano Chuchi Rodríguez pondría fin a un mal primer cuarto de los visitantes (20-12).

El segundo comenzó parecido, con muchas imprecisiones, pero los pistacho brillaron en el rebote ofensivo con Guillermo Rodíguez y gracias a un Herrera en racha con siete puntos consecutivos, redujeron la diferencia a la mínima (22-19 en el 2´).

Una vez más nadie sería capaz de dominar ni imponer el ritmo, que seguía siendo muy intenso y siempre a la carrera, pero el Óbila ahora atacaba con mayor criterio y haciendo mucho daño de fuera a adentró consiguió colocarse arriba por primera vez (26-27 en el 5´). El local Arribas respondió con un triple llevando el duelo a un bonito cara a cara pleno de alternancias en el marcador en el que los abulenses nunca le perdieron la cara al resultado con un Vukcevic destacado. Al tiempo de descanso habría máxima igualdad  en el marcador (35-35).

Una gran defensa que hasta agotó la posesión local y un parcial de 0-6 con un segundo triple de Guillermo Rodíguez dieron una máxima a los visitantes. El local Meana respondía con otra de tres, pero Izquierdo hacía lo propio y al Unicaja Banco Oviedo no le quedaba más remedio que buscar ataques más elaborados, porque la pintura la tenía vedada y los problemas se acumulaban ante un Óbila que ahora jugaba más cómodo (38-47 en ecuador y tiempo muerto de Agustín Munarriz). De vuelta al juego todo cambió y en una segunda parte de cuarto muy táctico, de mayor elaboración y pausa, los abulenses no tuvieron precisión desde el exterior y cedieron todo lo ganado (48-49 a falta de 30 segundos) dejando todo por decidir para el último acto. A la conclusión 48-52.

En la manga final retornó el ritmo trepidante, y también elogiable, de dos equipos ambiciosos en busca del triunfo sin miedo a las idas y venidas. El duelo a golpes fue efectivo pues hubo muchos puntos y también infructuoso pues nadie logró su objetivo. La renta se mantuvo al principio (57-61 en el 4´) pero el Óbila era capaz de sumar al carro a efectivos sin aportación como Villalba, porque Herrera seguía imparable, también controlaba el rebote en los dos aros y además se exhibía letal desde el perímetro. El sexto triple en el periodo, de Vukcevic a falta de cuatro para el final, colocaba un demoledor 59-73 que dejó tieso al equipo ovetense. De ahí a la conclusión todo sobraría y el Hereda-Ávila Auténtica -El Bulevar se llevaría el triunfo con total comodidad (68-79) y se quitara un peso de encima.