Unidas por la inclusión laboral de todos

M.M.G.
-

Faema y Adecco han suscrito un acuerdo de colaboración por la que la primera contratará a una persona con discapacidad como asistente personal en Sotillo de La Adrada

Unidas por la inclusión laboral de todos

La Fundación Adecco y FAema Salud Mental Ávila han decidido unir fuerzas y apostar conjuntamente por la integración o reintegración en el mercado laboral  de personas con dificultad de acceso a este ámbito, entre las que se encuentran las personas con discapacidad. 

El objetivo fundamental del convenio suscrito por ambas entidades es poner en marcha el Servicio de Asistencia Personal- Apoyo Técnico Sociolaboral en Sotillo de la Adrada. 

De esta manera, la Fundación Adecco, una vez analizadas las necesidades del beneficiario, seleccionará un asistente personal con formación específica, que será contratado por dos horas a la semanapor Faema, quien, a su vez, pondrá a disposición del proyecto su equipo multidisciplinar y su experiencia en la ejecución e implantación del servicio.

El proyecto tendrá una duración de ocho meses prorrogables. Y será en 2022 cuando se realice una valoración sobre la continuidad del mismo.

Con esta iniciativa la Fundación Adecco y Faema pretenden apoyar a las personas con discapacidad de la provincia abulense, potenciando su acceso a un puesto de trabajo a través de programas de integración y mejora de la empleabilidad.

Según se recalca desde Faema en el comunicado de prensa remitido este martes a los medios, una vez más queda patente la importante labor de la figura del asistente personal, un profesional que sirve de apoyo a la persona con discapacidad y le ayuda a luchar por conseguir sus metas y sus sueños. Se pone en valor al poder de decisión de las personas con discapacidad como dueñas de su vida. 

A través de esta colaboración, los beneficiarios recibirán un apoyo transversal en su búsqueda activa de empleo con intervención en todas las áreas de la misma:  refuerzo de la autoestima y confianza, preparación del currículum y entrevista de trabajo, nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo, asesoramiento en materia de formación, etc.

Este tipo de alianzas, apuntan también en la nota, son de gran importancia para impulsar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, siendo el empleo el factor por excelencia para iniciar un proyecto de vida independiente y normalizada.