El Barco de Ávila celebró el día del folclore

M.E
-

El municipio se sumó a la conmemoración con una concurrida jornada que incluyó un pasacalles y actuaciones musicales con el objetivo de mantener las tradiciones

El Barco de Ávila celebró el día del folclore

El Barco de Ávila celebró el día del folclore con jotas, dulzainas y pasacalles, una jornada con la que se buscaba mantener las tradiciones y poner en valor la historia artística de generaciones pasadas.

El Día mundial del Folclore, al que se quiso sumar El Barco de Ávila, se celebró con éxito de participación. El Ayuntamiento barcense no quiso dejar pasar la oportunidad de abrazar la tradición oral y artística de nuestra provincia, conmemorando esta fecha. Así, desde el Consistorio se organizaron un pasacalles y distintas actuaciones musicales con la dulzaina y las jotas como protagonistas, actividades que contaron con una muy buena acogida por parte del público que disfrutó de la programación. 

El alcalde de El barco de Ávila, Víctor Morugij, señaló que «esta es una más de las opciones culturales que, no sólo durante el verano sino durante todo el año, queremos acercar a nuestros vecinos y turistas. Y esta, además, conjuga cultura e historia, que es algo que tenemos la obligación de preservar y dar a conocer». 

Con el fin de celebrar y conmemorar la identidad y la cultura de las diversas costumbres, en 1960 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) instituyó y declaró el 22 de agosto como fecha para rendir homenaje al folclore como conjunto de costumbres, creencias, y tradiciones populares.