Medio millón en ayudas con el Plan Territorial de Fomento

B.M
-

La Junta de Gobierno de la Diputación dio el visto bueno a convenios, entre ellos de depuración

Medio millón en ayudas con el Plan Territorial de Fomento - Foto: Isabel García

La Diputación Provincial de Ávila celebró su Junta de Gobierno y lo hizo, entre los temas tratados, con casi medio millón de euros en subvenciones a través del Plan Territorial de Fomento, nuevos convenios y certificando el avance de ciertas obras, especialmente en carreteras.

El portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón, explicó que, en el marco del Centro de Transferencia del Conocimiento y del Programa Territorial de Fomento de Ávila, se concedieron subvenciones en los sectores de la automoción, agroalimentación y energía renovable y eficiencia energética. Es aquí donde se rozaron los 460.000 euros en ayudas para diferentes iniciativas.

Más de 87.000 euros de estos fondos fueron para dos empresas del campo de la automoción, la mayor cantidad (casi 69.000 euros)para Nagami Design mientras que el resto será para el Centro de Experimentación y de Seguridad Vial Mapfre.

En agroalimentación cinco entidades se beneficiarán de 179.000 euros. Se trata de Kerbest Agrosuit, Aligarma, Universidad Católica de Ávila, Yemas de Santa Teresa y Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila.

Este capítulo de ayudas se cierra con el sector de energías renovables, con casi 193.000 euros y fondos que irán para la Universidad Católica de Ávila, Royectarenovables Control, Notatus, Universidad de Salamanca y Montajes Eléctricos Diego Diez.

En la reunión de la Junta de Gobierno también se trataron algunos convenios, entre ellos en que forman la Junta de Castilla yLeón, Diputación y ayuntamientos afectados para la depuración de aguas residuales en los municipios entre 500 y 2.000 habitantes. A través de este acuerdo la Junta abona un 40 por ciento de la inversión, mismo porcentaje que la Diputación y completando el resto los ayuntamientos. En esta parte que corresponde a la institución provincial se dio el visto bueno a pagos para Mingorría, Poyales del Hoyo, Tornadizos y La Horcajada. La mayor inversión fue la de Mingorría, con 318.000 euros.

Además, se dio dio paso a otros convenios como la sustitución de la instalación de ozono en la Estación de Tratamiento de Agua Potable en El Hoyo de Pinares, con 50.000 euros; un acuerdo para el centro Lagunas de la Moraña de El Oso, con 10.000 euros; 3.000 euros para el traslado de los alumnos desde el centro de formación agrario de La Colilla o los correspondientes al Ayuntamiento de Ávila dentro del trabajo de extinción de incendios, para la asignación de un vehículo a través del convenio y la aportación del segundo pago del global de 700.000 euros, en este caso con 300.000.