El salvamento y socorrismo, en las jornadas multideporte

Deportes@diariodeavila.es
-

Esta modalidad deportiva fue una de las presentes en la primera de las citas desarrolladas en El Tiemblo

El salvamento y socorrismo, en las jornadas multideporte

El salvamento y socorrismo será una de las modalidades deportivas presentes en las cuatro jornadas multideporte de los Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial. Una presencia que pone en valor la Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo.

No ha tardado mucho en hacer acto de presencia este deporte en los Juegos Escolares de la provincia en un fin de semana en el que la primera de las jornadas, la desarrollada en El Tiemblo, tenía uno de sus deportes referencia precisamente en el salvamento con una participación de más de medio centenar de escolares de la categoría infantil procedentes de los centros educativos de Fontiveros, Arévalo, La Adrada, Piedrahíta, Cebreros, Las Navas del Marqués, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo.

 El objetivo de esta actividad es ofrecer a los alumnos, de las diferentes categorías (infantil, cadete y juvenil), la oportunidad de conocer e iniciarse, durante un día completo, en modalidades deportivas diferentes a aquellas en las que habitualmente participan y compiten.