El Óbila se desquita ante un 'tierno' Valladolid

A.S.G.
-

82
Ávila Auténtica
49
Real Valladolid Baloncesto
Finalizado
Los verderones imponen su ritmo y sus ganas ante un rival cuya juventud le convirtió en la víctima perfecta

El Ávila Auténtica El Bulevar se dio un festín y una alegría a costa de un UEMCReal Valladolid Baloncesto demasiado tierno como para plantar cara a un equipo con el colmillo afilado. Porque los de José Antonio Sánchez demostraron que tenían ganas de volver a pisar el parqué, de jugar, correr, encestar... Tenían ganas de volver a la competición y de ganar en una temporada que está siendo dura. Yganaron. Lo hicieron desde el primer momento hasta el último, como si el partido hubiera estado en el alambre en algún momento. Ysin embargo siempre estuvo en manos de los abulenses, que marcaron distancias desde el mismo arranque ante un Real Valladolid  que quiso pero no pudo. Lo intentaron, pero las ganas de los verderones y la noche de Janssens y Roberts (36 puntos entre ambos) fueron demasiado.

Comenzó con ritmo el encuentro y en especial un Ávila Auténtica El Bulevar que no tardó en abrir hueco ante un Real Valladolid que se vio superado por el ímpetu por los locales. Janssens y Herrera lideraban a los verderones en unos primeros minutos que dibujaron un marcador de 10-0. Parecía demasiado sencillo. Los vallisoletanos se veían superados por los de José Antonio Sánchez, que no cesaban ni en el ánimo ni en el acierto, otras veces escaso. Zapatero y Fernández García buscaron los primeros puntos de los visitantes (10-4), pero los locales sumaban y sumaban. Janssens firmaba el 20-10 cuando el duelo ya encaraba el final de un primer cuarto que se cerraría en 20-12. Los ataques mandaban sobre las defensas.

Quiso entrar en partido un Real Valladolid Baloncesto que  veía como las distancias se mantenían en la decena. Aún parecía asumible. Roberts y Janssens seguían a lo suyo y se sumaba Izquierdo para llevar el partido al 30-16. Empezaban a ser cifras interesantes. Aunque Cuadrado acertó desde el triple para firmar el 32-19 al ecuador del segundo cuarto, los locales tenían el choque en sus manos. Cuatro puntos consecutivos de Janssens servían para mandar el partido al descanso con un 39-21 demoledor para los intereses de los vallisoletanos, que se esforzaban por decirse a sí mismos que aún era posible.

Se quisieron meter en partido con el triple de Fernández García (29-34) pero el acierto exterior –Izquierdo e Iván– del Ávila Auténtica (45-24) rápido apaciguó cualquier conato de remontada en un equipo que, pese a verse con 20 puntos por debajo en el marcador, no quisieron salirse del encuentro. Sin kilos ni centímetros, Bak y Roberts hacían mella en el interior (51-34, minuto 25) pese al esfuerzo de Puebla, incapaz de pararles. Buscaban los vallisoletanos bajar de la veintena pero sufrían ante un Ávila Auténtica El Bulevar que, además, se esforzaba en defensa (65-39, minuto 30).

Entraba el partido sentenciado al último cuarto. Chocaron Herrera y Morante, que se llevó la peor parte. Tuvieron que ayudarle para salir del parqué con evidentes problemas en la rodilla. La ganas no eran ya las mismas (71-47) en dos equipos que ya habían firmado su papel correspondiente. Las pulsaciones bajaron a medida que bajaban ya los minutos para un final que se cerraría con un claro 82-49.