Jaume Lobo se da un festín universitario en Valladolid

Área 11
-

63
Universidad de Valladolid
84
Ávila Auténtica
Finalizado
El escolta catalán vuelve a liderar a los verderones frente a un Universidad de Valladolid que apenas pudo aguantar el rodillo del Ávila Auténtica

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar sumaba su quinta victoria consecutiva en una nueva exhibición de Jaume Lobo, que destrozó con su acierto al Universidad de Valladolid. El escolta catalán, que encontró el apoyo de Tomas Hampl, Ibrahima Diagne y Ander Pérez, volvió a firmar 40 puntos en un partido muy sólido en defensa, propiciando un nuevo triunfo abulense por 63-82. De esta forma, los verderones siguen en la pelea de la fase de ascenso.

El Universidad de Valladolid aguantó el primer cuarto de pie todo lo que pudo. La diferencia entre ambas escuadras era un hecho y no se podía pasar por alto que los vallisoletanos iban a tener que sudar la camiseta como nunca y además tener a la diosa fortuna de su parte para poder hacerle cosquillas al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. Los visitantes dieron algunas facilidades que los universitarios supieron castigar para mantener el marcador muy igualado a falta de tres minutos para el final del primer acto (8-11). Sin embargo, un parcial de 2-8 con dos triples consecutivos de Jaume Lobo puso el guión bastante favorable para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar (10-19).

El conjunto verderón ya había dado signos de poder encarrilar el encuentro. El Universidad de Valladolid tenía la mira muy desviada y le costó un mundo encontrar el aro contrario a lo largo del segundo cuarto. Los visitantes continuaban con su parcial iniciado en el primer cuarto sin oposición siempre apoyados en un Jaume Lobo imperial que ya acumulaba cuatro triples (10-31). El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar quería correr con un Maconda dando grandes zancadas y que acabaría lesionado en una penetración. Por otra parte, los vallisoletanos preferían exprimir las posesiones al máximo al no encontrar tiros cómodos. Finalmente, y tras seis minutos de sequía, González al fin pudo anotar para los universitarios desde el perímetro (13-31). La primera canasta quitó algo de presión al Universidad de Valladolid, que se fue empleando algo más en defensa y a limitar el arsenal ofensivo de los abulenses (18-37).

Los locales comenzaron la segunda mitad con bastante acierto en comparación con los anteriores cuartos. Con seis puntos en menos de dos minutos parecía que los universitarios podían dar la cara; sin embargo, Jaume Lobo volvió a sacar su muñeca a pasear desde la línea de tres con dos 3+1 casi consecutivos para, junto con Diagne, establecer una diferencia de dobles dígitos (33-53). A partir de entonces los universitarios se atascaron mientras que el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar continuó a lo suyo (33-57). El partido estaba visto para sentencia.

Poco más se puede rescatar de un partido tan desigual. El Universidad de Valladolid no supo frenar a Jaume Lobo, que acabó con 40 puntos y 7 triples anotados, pero sí consiguió maquillar el resultado. Por momentos parecía que la diferencia iba a pasar de la treintena de puntos pero finalmente la paliza se quedó en 63-82.