El Óbila Júnior, en la fase por el título

A.S.G.
-

En su año de debut en la categoría, logran meterse, como segundos clasificados del Grupo A, en la Fase Clasificación Campeonato de España

Imagen del equipo júnior en uno de los partidos de esta temporada. - Foto: David Castro

Aún queda mucho por delante, pero la temporada del equipo júnior del Óbila –Escuela de Baloncesto del Óbila Caixabank UCAV– está siendo ya para enmarcar. Porque en el año del debut del equipo en la Primera División Júnior Autonómica –lograron acceder a ella el pasado verano tras superar la Fase Previa– los verderones han conseguido acceder a la 2ª Fase - Clasificación para el Campeonato de España Grupo C, una nueva fase en formato de liga regular a doble vuelta –10 jornadas– en la que pelearán por el título los tres primeros clasificados de los Grupo Ay B. Lo hacen como segundos del Grupo A los abulenses, y empatados con el líder, el Iveco RealValladolid Baloncesto A, tras perder con los vallisoletanos en la última jornada.

Una nueva fase por el título autonómico y el Campeonato de España en la que los abulenses compartirán fase con el Iveco Real Valladolid Baloncesto A, el C. Leonés -Basket León A, el SanPabloBurgos Azul, el Diez Siglos Verdejo Filipenses y el Leclerc Caja Rural. Una primera fase que inician este mismo sábado, a partir de las 18,30 horas, en el CUMCarlos Sastre ante el C.Leónes BasketLeón A.

El Cadete Femenino –Segunda División Grupo Sur– recibe el sábado a las 16,30 horas en el CUMCarlos Sastre al Carbajosa, el Cadete Masculino –Segunda División GrupoSur– recibe el sábado a las 18,30 al San José Jesuitas Valladolid y el InfantilMasculino –Segunda División Grupo Sur– descansa.