Tudanca reivindica la igualdad y los derechos de las mujeres

SPC
-

El dirigente socialista ve "riesgos" y "amenazas" al abrirle el PP a Vox las puertas de las Cortes y la Junta

Tudanca reivindica la igualdad y los derechos de las mujeres

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, reivindicó hoy el artículo 14 del Estatuto de Autonomía, que recordó alude a la no discriminación por razón de género u orientación sexual, ante los "riesgos" y las "amenazas" que se ciernen, a su juicio, sobre la Comunidad. Además, garantizó su partido defenderá la igualdad y los derechos de las mujeres "donde haga falta y cómo haga falta".

Tudanca, que compareció en las Cortes, tras la celebración del acto institucional con motivo del 39 aniversario del Estatuto, destacó que si tuviera que elegir un artículo se quedaría con el que obliga a los poderes públicos a apostar por la igualdad y a proteger, especialmente, a las víctimas de la violencia de género.

En ese sentido, el dirigente socialista criticó al PP por abrirle la puerta de las Cortes y el gobierno de la Junta a los que atacan los derechos de las mujeres y garantizó que el PSOE seguirá en el "mismo sitio", defendiendo los derechos recogidos en el Estatuto de Autonomía, en especial, los de las mujeres y la igualdad entre hombres y mujeres.

Asimismo, Luis Tudanca destacó que Castilla y León en estos casi 40 años ha vivido décadas de crecimiento y de avances sociales, en derechos y libertades. Por ello, consideró que las autonomías han sido un "modelo de éxito", porque a su juicio la descentralización ha permitido a España vivir el periodo de paz y prosperidad "más largo".

Finalmente, el dirigente socialista destacó que en estos 40 años se vive mejor "indiscutiblemente", pero denunció que esto no significa que en la Comunidad sus ciudadanos sean "más", sino "cada vez menos".