La atención presencial regresará al consultorio de Maello

J.C.H
-

El delegado territorial autonómico abordó el asunto con su homólogo segoviano y con el alcalde de la localidad abulense

La atención presencial regresará al consultorio de Maello

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, recibió en la mañana de ayer al alcalde de Maello, Javier García, para, sergún una breve nota enviada desde la Delegación Teritorial de la Junta de Castilla y León, «tratar asuntos de interés para ese municipio, como la atención presencial en el consultorio médico de la localidad, adscrito al Centro de Salud de Villacastín».

Según esa información, en la reunión se ha dado cuenta de las gestiones realizadas con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, «de forma que en breve se procederá a su apertura».

El pasado lunes 21 de septiembre, Diario de Ávila se hacía eco de que Maello demandada atención médica presencial en su consultorio, y lo hacía con una recogida de firmas impulsada por el propio Ayuntamiento. La pretensión fundamental era que el médico volviera a pasar consulta en el pueblo en vez de atender por teléfono a los pacientes o pedirles que vayan al centro de salud de Villacastín, a once kilómetros de la localidad. El alcalde explicaba que una vez que se había iniciado la desescalada de la covid-19, la actividad asistencial de carácter presencial empezó a retomarse en los consultorios médicos de municipios próximos como Velayos o Blascoeles, pero no en Maello.

 También, en el encuentro de ayer se  trató acerca de la financiación parcial para la ejecución de depósito de agua potable en la localidad, «una infraestructura básica para los vecinos de esta localidad morañega», según subrayan desde la Delegación de la Junta.