Un mercado de invierno complicado para el Óbila

A.S.G.
-

El club verderón sigue tanteando posibles refuerzos para el primer equipo. «Hay cosas abiertas, pero sin concretar nada»

Un mercado de invierno complicado para el Óbila - Foto: Archivo

Hay cosas abiertas, hay opciones, se han puesto ofertas encima de la mesa, pero de momento nadie puede asegurar que antes de que cierre el mercado de invierno puedan llegar refuerzos al Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. Lo ha intentado el Óbila Club de Basket y sigue intentando reforzar el primer equipo. Se abrió a la posibilidad de reforzar el primer equipo cuando a finales del mes de noviembre todo se torció. A la lesión de Roberto Cubero –finalmente operado– se sumaban a las malas sensaciones sobre el parqué.Las derrotas entonces ante el CalvoBasket Xiria o Círculo Gijón Baloncesto y la situación del equipo en la clasificación llevaron al club a asumir que debían intentar fichar en el mercado invernal. Unas fechas siempre complicadas cuando se acude con necesidades. «Nos enseñarán de todo y muchos perfiles que no nos valgan» asumían entonces desde el club ante una situación que, ante todo, llegaba marcada por el estado económico del club. «Cualquier opción debe estar dentro de los recursos económicos» tenían muy claro entonces y lo siguen teniendo.    

Han pasado las semanas  y de momento no se espera un refuerzo inminente. «Está complicado» apuntan desde el club verderón ante un movimiento que ya se sabía que no sería sencillo. «Algún movimiento que estaba pendiente no hemos podido cerrarlo. No sabemos si de aquí al cierre de mercado podremos hacer algo o por el contrario tiraremos hacia adelante con lo que tenemos» asumen en el Óbila CB. Bien es cierto que las últimas victorias del equipo –ante el Real Grupo de Cultura Covadonga, el CBLa Flecha o la Cultural y Deportiva Leonesa– han calmado la situación.Con el equipo fuera de los puestos de descenso y sobre todo con la mejor imagen con la que se marcharon al parón navideño todo se ve desde otra perspectiva y sobre todo se aborda con mucha más clama. «Hay cosas abiertas, opciones.Hemos soltado alguna oferta pero sin concretar nada» detallan en un mercado en el que se buscaba bien un jugador interior con el que cubrir la baja del pívot cordobés o bien un jugador de perfil anotador. Lo que se tenía y se tiene muy claro es que cualquier fichaje debe estar dentro de los márgenes económicos y servir para mejorar a la actual plantilla.