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La Semana Santa impulsa la venta de la Tarjeta Única, con 392 unidades

M.M.G.
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La venta del nuevo producto turístico ha supuesto a las arcas municipales un ingreso de 4.742 euros, que se suman a los casi 45.000 euros recaudados en los accesos a la Muralla

Balance de la Semana Santa. - Foto: Antonio Bartolomé

 La Tarjeta Única ha aprobado su primer gran examen: la Semana Santa. Entre el 23 y el 31 de marzo, la oficina de turismo de la Casa de las Carnicerías y el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) dispensaron 392 unidades, lo que supone una recaudación de 4.742 euros.

«El dato es muy bueno», ha valorado el concejal coordinador del área de Turismo, Héctor Palencia, que aclara que estas ventas se contabilizan con independencia de las entradas individuales de subida a la Muralla, que también aumentaron en los días de Semana Santa. «Esto convierte la Tarjeta Única en el complemento ideal», subraya Palencia, que tiene claro que la puesta en marcha de esta herramienta turística («un producto que se adapta a las necesidades del turismo» y que «el turista conoce ya de antemano», lo describe) no ha afectado en ningún caso a las visitas a la Muralla.

En este caso, la recaudación en los accesos al principal monumento de la ciudad, al que subieron 12.069 personas, se incrementó en el mismo periodo de tiempo un 2,23 por ciento respecto a los mismos días vacacionales del año pasado que, recordemos, tuvieron lugar en abril. «Este año se han recaudado 44.815 euros, y en 2012, 43.838», señala el concejal, que da detalles también, por ejemplo, de la procedencia de los visitantes a la Muralla: el 81,68 por ciento nacionales, y un 18,32 por ciento extranjeros.

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