Es mejor ahora un baño de realidad

A.S.G.
-

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar busca en la derrota ante el Obradoiro una lectura en positivo. «Nos debe servir para saber en qué mejorar»

Es mejor ahora un baño de realidad - Foto: David Castro

En la victoria ante el Unicaja Banco Oviedo quiso ir más allá del marcador. «No quiero quedarme con el resultado sino con las cosas que debemos mejorar, que son muchas».En la derrota ante el Obradoiro Silleda, con más motivo. Porque Carlos Osvaldo Gómez, entrenador del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, ya había avisado que la visita del líder se la tomaban como una prueba de realidad para los suyos. «Nos va a poner en el lugar real de lo que debemos mejorar y pulir para poder competir en esta liga» señalaba antes del partido. Y el discurso se mantuvo al final de un encuentro (63-90) «malo» por parte de los verderones ante un rival no sólo con una calidad contrastada y ya con las piezas acopladas, sino confeccionado para pelear por el campeonato y el ascenso. De momento es líder invicto, como Porriño Baloncesto Base, que como los deA Coruña han comenzado con un 3-0 a su favor.  

Rebote, circulación de balón, tiro exterior, tiros libres... Tiene trabajo por delante el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. Aspectos que no son extraños a lo ya visto en el inicio de curso ante el Unicaja, al que se ganó pero donde ya quedaron reflejados algunos de los flecos que debe pulir el equipo.Ante el Obradoiro Silleda los de Carlos Osvaldo Gómez firmaron un 5 de 28 en tiros triples, un 25 de 80 en tiros de campo o un paupérrimo 8 de 20 en tiros libres, lo que parece una asignatura pendiente en la que ya trabajan los del CUMCarlos Sastre.

«El partido nos debe servir para pensar qué hicimos mal y mejorar» no duda el técnico argentino, que ya tenía claro lo que buscaba de la visita del líder al parqué del CUMCarlos Sastre. «Nos queda muchísimo trabajo por delante. Es sólo el segundo partido de la temporada».Es la buena noticia. «Este tipo de partidos nos viene bien para encarar los próximos encuentros. Un buen golpe al inicio es mejor que al final. A ver si espabilamos» comenta Carlos Osvaldo Gómez, que no quiere que los resultados enmascaren las carencias del equipo, como ocurre en ocasiones.

Trabajo por delante pensando en el primer desplazamiento del equipo, que llegará este fin de semana –sábado, 18,30 horas– con la salida a Valladolid para medirse al Club Deportivo Baloncesto La Flecha.