El derbi de El Mancho Ángel Sastre promete

A.S.G.
-

Culturalistas y colegiales se ven las caras este domingo –16,30 horas– en un derbi abulense con muchos alicientes. Las estadísticas buscan un primer ganador en Cebreros

Oli despeja ante Perdi un intento de remate del culturalista en el derbi de la primera vuelta. - Foto: Archivo

Fin de semana de derbi, de cita obligada para los aficionados abulenses. El domingo –a partir de las 16,30 horas la Cultural Deportiva Cebrereña y el DiocesÁvila UCAV se han citado en El Mancho Ángel Sastre en uno de esos partidos que se buscan en el calendario cuando comienza la pretemporada y se marca con ganas en rojo desde que culturalistas y colegiales estrenaran 'rivalidad' hace cuatro años, cuando se encontraron por primera vez  en la Regional de Aficionados 2019-20. Aquel curso dejó a todos a medias. La covid-19 sólo permitió vivirlo en una primera vuelta en la que El Mancho ÁngelSastre tuvo el privilegio de estrenarlo como escenario. Como goleadores David Terleira y Nacho, los primeros en unas estadísticas que sonríen a los colegiales y aguardan a los culturalistas. Hasta en cuatro ocasiones se han visto las caras. Dos victorias para el DiocesÁvila, dos empates para los culturalistas, ambos en su campo, en El Mancho Ángel Sastre, que ha repartido puntos por igual ya fuera en la Regional de Aficionados, donde ambos estrenaron la serie, o en la Tercera División (0-0), donde la siguieron poco después (2020-21). Y de nuevo con ambos equipos en la Regional, vuelve el derbi. Se apuntaron los de IvánLastras el de la primera vuelta (2-0) con doblete en Encinar.        

Un derbi que llega con ganas. Las comparten colegiales y culturalistas. El hecho de ser un derbi siempre hace subir las pulsaciones.Como las suben las obligaciones con las que los dos equipos afrontan la jornada. Porque seguir líderes obliga al DiocesÁvila UCAVa ganar. Empuja a ello un Briviesca, segundo, que visita al Inter Vista Alegre, sexto.El primero rival directo de los colegiales, el segundo de los culturalistas. Porque si necesidad de quedarse con los tres puntos tienen los de IvánLastras, no son menores en las cuentas de los de Pepe García. Después del patinazo ante el Cristo Atlético B seguir en la pelea por los playoffs de ascenso requiere sumar de tres en tres.  Dos equipos obligados a ganar en un derbi que promete.

El domingo el CDLas Navas recibe –12,00 horas– en el Municipal al UPPalencia. El objetivo, un triunfo que les saque de la última posición.