Extinguidos tres fuegos en Navaluenga, Goterrandura y Sotillo

J.M.M.
-

Los tres fueron provocados por negligencias

Tres incendios fueron extinguidos este miércoles en la provincia de Ávila, dos por la mañana y otro por la tarde, los dos primeros ocurridos en Navaluenga y en Gotarrendura,  y el tercero en Sotillo de la Adrada. En los tres casos casos vinieron propiciados por negligencias.

Por lo que se refiere al incendio de Navaluenga, provocado por motores y máquinas, se originó a las 17,25 horas del martes y quedó extinguido este miércoles a las 9,30 horas. En las labores de extinción participaron dos helicópteros, dos agentes medioambientales, dos unidades helitransportadas, tres autobombas y una cuadrilla de tierra. En total quedaron calcinadas 1,71 hectáreas de pastos.

En cuanto al incendio sucedido en Gotarrendura, se originó en la mañana de este miércoles, a las 6,48 horas, por una negligencia en líneas eléctricas, y quedó extinguido a las 7,30 horas, siendo necesaria la intervención de un agente medioambiental. La superficie que quedó calcinada fue de 0,04 hectáreas de terreno agrícola.

A su vez, este miércoles por la tarde tuvo lugar otro fuego en Sotillo de la Adrada, de nuevo causado por máquinas y motores. Se inició a las 17,45 horas y quedó extinguido a las 18,30 horas, después de intervenir el helicóptero de Piedralaves, una unidad helitransportada, una autobomba, un agente medioambinetal y una dotación de bomberos municipales. Quedaron calcinadas 0,02 hectáreas.