El Óbila se marca una mejora deportiva

L.C.S
-

Con la renovación de Carlos Gómez como entrenador del equipo de EBA y coordinador de cantera, el club abulense aspira a un importante crecimiento esta temporada

El Óbila se marca una mejora deportiva - Foto: Isabel García

El Óbila CB se ha marcado una importante mejora deportiva en toda su estructura, y para ello lo primero que ha hecho público es la renovación de Carlos Gómez como entrenador del equipo EBA y coordinador de cantera. Desde el club se confia en que después de un primer año de trabajo, en esta segunda temporada se empiecen a ver a los frutos de esos cambios estructurales en la cantera.

«Para mí es un placer seguir en el Óbila y seguir trabajando en un proyecto tan ilusionante», comentó Gómez, quien se mostró «ansioso por  pisar la cancha» en una temporada en la que, a nivel de primer equipo tiene claro que «el objetivo que debemos marcarnos siempre que se comienza una competición es en quedar lo más arriba posible e incluso pensar en el ascenso, pero luego será nuestro juego y el resto de rivales los que nos pongan en nuestro sitio». A nivel de cantera, Gómez quiere, sobre todo, «que sea más voluminosa, tener más jugadores en todas las categorías».

Volviendo al primer equipo, que podría empezar a entrenar a finales de agosto o primeros de septiembre, «el número de jugadores renovados de la temporada anterior va a depender de los fichajes que podamos hacer». En este apartado, el director deportivo, Mauri Velayos, avanzó que «estamos viendo un montón de jugadores y hay movimientos muy adelantados» de cara a su incorporación a un equipo que, también confirmó, quiere dar «un paso más».

El presidente del club, por su parte, anunció los cambios en la estructura deportiva del club de cara a la próxima temporada, que estará encabezada por Carlos Gómez como máximo responsable, y que cuenta con «la gran novedad de que hemos inscrito un equipo en la Primera División Nacional Masculina, que en principio estará compuesto por jugadores que la temporada pasada acabaron su edad júnior, y que con esta oferta deportiva más una colaboración con la UCAV en forma de becas, podremos establecer esta categoría sénior con la idea de dar continuidad a los jugadores que terminan la etapa de formación y que puedan ir cogiendo minutos en cancha de cara a tener más garantías de cara al equipoEBA. Habrá también jugadores que han estado en la cantera en anteriores etapas, y queremos que sea un enlace entre la etapa formativa y el equipo profesional».

En cuanto a los equipos de cantera, «los autonómicos masculinos aspiramos a que compitan en la Primera Autonómica, Infantil, Cadete y Júnior, y estamos valorando sacar un Júnior Femenino por primera vez, ya que antes las chicas jugaban siempre en infantil y cadete. En las categorías baby y mini, renovamos convenio con Las Navas, seguimos trabajando en colegios, y en El Pradillo la extraescolar de baloncesto dependerá del Óbila».

Salvo cambios de última hora, después de que el Óbila haya hecho llegar a la Federación su malestar por el reparto de equipos en los grupos, serán 14 los equipos que quedarán encuadrados en el grupo A de la Conferencia A, en el que militará el conjunto abulense junto a equipos gallegos, asturianos y castellanos y leoneses. El calendario está previsto que se conozca este viernes, después de que haya varias conferencias que ya lo tienen.