El doble de visitas a los espacios municipales que en 2019

M.E
-

Más de 12.243 personas pasaron por los puntos turísticos, frente a las 6.680 de hace dos años, y 11.656 accedieron a la Muralla en los cinco días, un 83% más que en un ejercicio que se consideró récord

Turistas paseando por el adarve de la Muralla. - Foto: David Castro

Terrazas llenas, grupos de familiares y amigos paseando por el centro y los planos de la ciudad y los móviles a pleno rendimiento para optimizar e inmortalizar la visita. El puente dejó estampas 'prepandemia' en Ávila, si no fuera por el uso de las mascarillas, una sensación de lleno que ahora se corrobora con los datos facilitados desde el Ayuntamiento de Ávila. A falta de conocer el balance para los alojamientos hoteleros, los espacios turísticos municipales prácticamente duplicaron el número de visitas recibidas durante el puente del Pilar en relación a hace dos años, con más de 12.200 visitas, un 2019 que ya se consideró récord por el repunte turístico.

En concreto entre el viernes 8 y el martes 12 de octubre 12.243 personas pasaron por los puntos turísticos municipales, frente a las 4.385 del año pasado (año marcado por las limitaciones de la COVID-19) y las 6.680 de 2019.

Solo la muralla de Ávila recibió en estos cinco días 11.656 visitas, lo que supone un 83,3 por ciento más que en el mismo puente de 2019 (6.359) y frente a las 4.026 visitas registradas los mismos días el año pasado.

El domingo 10 de octubre fue el día en el que la Muralla recibió más visitas, con 3.460 personas, mientras que el lunes 11 fueron 2.949 las personas que subieron al principal monumento de la ciudad y el sábado 9 la Muralla recibió 2.721 visitantes.

Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila se valora esta evolución positiva, la cual a su juicio muestra "una recuperación importante" de cifras de visitantes con respecto al año pasado, en el que se sufrieron considerablemente las consecuencias de la pandemia y los límites y normativa establecidos, según destacó el concejal de Turismo, Carlos López.

De la misma forma, se espera seguir mejorando las cifras con las iniciativas que se están poniendo en marcha, contribuyendo de esta forma a la recuperación económica de actividades especialmente afectadas, como la hostelería, el comercio y los establecimientos hoteleros.