«Un sueño que se ha hecho realidad»

M.S.J.
-

David Gobantes, profesor de educación infantil, ha publicado su primer cuento '¿Dónde está mi pelota?'

«Una sueño que se ha hecho realidad»

Con esta obra infantil, dirigida a las primeras lecturas de los más pequeños, David busca acercar a los niños un estilo de dibujo más infantil, que considera «ya no se lleva como antes y son nuestras raíces y de los que hemos aprendido los valores más profundos de nuestro día a día como es el compartir». 

Para escribir y editar este cuento infantil, David se vió muy influenciado durante su estancia en la provincia de Ávila, concretamente en el municipio de Arévalo, en donde pasó una larga época y en donde, el contacto con la naturaleza, los animales y el entorno rural, le generó la curiosidad de escribir y plasmar sus ideas en papel. Todo esto, en conjunto con su pasión por el dibujo, ya que para David siempre ha sido un sueño poder dibujar su propio cuento, su propia historia que ahora, por fin, se ha hecho realidad. 

'¿Dónde está mi pelota' es un cuento que tiene como protagonista a un zorro, el cual en su cumpleaños recibe como regalo una pelota que acaba perdiéndola. Durante su búsqueda, se va encontrando con diferentes animales con los que entabla una amistad y se olvida un poco de cual es su objetivo. 

Con esta historia, lo que pretende David es que «los más pequeños aprendan la moraleja de que siempre estamos buscando algo con muchas ganas y que en el camino es posible que nos encontremos con cosas que no estaban en nuestros planes, pero que pueden resultar mejores ». 

Una historia con la que pretende plasmar toda su ilusión por el mundo de la ilustración de dibujos animados, algo con lo que lleva soñando desde pequeño.