La USAL comienza el curso con 1.000 alumnos en Ávila

B.M
-

El rector, Ricardo Rivero, destaca que pueden mantener la presencialidad debido a las instalaciones que tienen los centros

La USAL comienza el curso con 1.000 alumnos en Ávila - Foto: Isabel García

Comienza un nuevo curso en el campus abulense de la Universidad de Salamanca y lo hace con en torno a unos 1.000 estudiantes, a la espera de que finalicen las matrículas, y pudiendo mantener la presencialidad, algo a lo que no se quería renunciar.

El rector, Ricardo Rivero, acudió al campus abulense para participar de la Feria de Bienvenida que se organizó para que los nuevos alumnos tengan un contacto de primera mano con los servicios que tienen a su disposición ahora que comienzan una nueva etapa de su vida, la universitaria.

Allí, el representante de la universidad explicó que comienzan con ese millar de estudiantes y esa presencialidad que se confirma porque las instalaciones lo hacen posible. Esto sucede gracias, entre otras cosas, a que la Escuela de Enfermería está implantada en la Escuela Politécnica Superior y así se «garantiza esa posibilidad de una docencia presencial de calidad, en buenas instalaciones», lo que se repite en le caso de la Escuela de Educación y Turismo.

En el ‘debe’ de la universidad se sitúa que tienen que «recuperar la presencia de estudiantes extranjeros y vamos a perseverar en ello porque la vuelta de los estudiantes de los países más lejanos va despacio por las circunstancias de la pandemia, pero los datos demuestran que hay más estudiantes Erasmus. Esperamos en torno a 1.000 estudiantes presencialmente, participando en las actividades de los distintos centros de Ávila», insistió el rector.

Ante la pregunta de si mejoran las cifras, especialmente e la Escuela Politécnica, explicó que hay «buenos datos en el nuevo máster» (Modelización de Sistemas Hídricos) de esta escuela, que precisamente se pone en marcha este año, y también «una presencia de estudiantes extranjeros iberoamericanos y marroquíes que es prometedora».

De forma general en el campus, explicó Ricardo Rivero que mientras «se sigan planteando las limitaciones de movilidad a estudiantes extranjeros, y en particular los que provienen de China, no vamos a conseguir todo el crecimiento que nos gustaría, pero en las circunstancias de la pandemia los resultados son óptimos».

la feria. El primer paso de los nuevos alumnos que llegaban a la Universidad de Salamanca en Ávila se encontró con una Feria de Bienvenida en la que pudieron conocer los servicios de la universidad y también algunas de las cosas que les ofrece la ciudad.

La feria estuvo conformada por diversos expositores con presencia de grupos de representación de los estudiantes, servicios universitarios (biblioteca, inserción profesional, educación física, promoción, informática...), así como colegios profesionales relacionados con los estudios y organizaciones sociales de Ávila.



Las más vistas