Suspendidos los fuegos artificiales de Arévalo

M.R
-

La Junta de Castilla y León lo prohibe expresamente en la resolución oficial en la que declara la alerta por riesgo de incendios del 10 al 15 de julio

Suspendidos los fuegos artificiales de Arévalo

Arévalo despide este domingo sus ferias y fiestas en honor a San Victorino Mártir, pero no podrá hacerlo como estaba previsto, con un gran espectáculo de fuegos artificiales que se había recuperado en el programa festivo después de dieciséis años. La suspensión del evento pirotécnico se debe al elevado riesgo de incendios. 

Según informa el Ayuntamiento arevalense a través de sus redes sociales,   «la Junta de Castilla y León declara alerta de riesgo de incendios forestales por causas meteorológicas del 10 al 15 de julio» a través de una resolución oficial en la que la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal «suspende las autorizaciones de uso  de fuegos artificiales», de ahí que se haya visto en la obligación de cancelar los que estaban previstos en Arévalo para este domingo poco antes de las doce de la noche. El resto de las actividades del programa dominical se mantienen, desde el encierro hasta la corrida de toros mixta pasando por el desfile de carrozas, que será el fin de fiestas.