El Consistorio repartirá 6.000 euros en premios este Carnaval

M.M.G.
-

Del 17 al 22 de febrero, Ávila se sumergirá en el ambiente carnavalero gracias a la veintena de actividades programadas, la mayoría de las cuales se desarrollará en el Mercado Chico

Félix Meneses y José Ramón Budiño.

Ávila se prepara ya para vivir el Carnaval 2023. Son días de fiesta y de disfraces que en la ciudad se vivirán intensamente en la calle gracias al programa elaborado desde el Ayuntamiento abulense y que este miércoles presentaban el teniente de alcalde José Ramón Budiño y el concejal de Deportes y Fiestas, Félix Meneses.

En total será una veintena de actividades las que el Consistorio saque a las calles entre el 17 y el 22 de febrero y entre las que destacan los tres concursos de disfraces, para cuyos premios el Ayuntamiento ha destinado una partida de 6.000 euros. Se trata del concurso de disfraces deldesfile de Carnaval de la tarde del sábado; del organizado para los niños la mañana del domingo; y del concurso delCarnaval por la Discapacidad, que este año volverá a celebrarse el lunes 20 por la tarde.

«Querría destacar el protagonismo de las peñas, los colectivos y de la ciudad en general», decía Meneses antes de desglosar para los medios el programa festivo, que arrancará el viernes 17 con el pasacalle interpeñas, que irá acompañado de la charanga 'El jaleo' y que concluirá en el Chico, donde a partir de las 21,00 horas actuará la orquesta 'Nexia'.

La mañana del sábado 18 estará dedicada a los pequeños, con la instalación de un parque infantil, también en la carpa instalada en el Mercado Chico.

Y será por la tarde cuando, a partir de las 17,30 horas, comience la concentración de participantes en el gran desfile de Carnaval. Tres charangas, batucada y animaciones acompañarán un recorrido que, como arrancará en el Grande y terminará en el Chico y del que saldrán los ganadores del primero de los tres concursos de disfraces.

La jornada concluirá a las 20,00 horas con una verbena popular en el Chico, a cargo de la orquesta 'Marbella'.

El domingo 19 de febrero los niños volverán a ser protagonistas, en primer lugar, con la actividad organizada en el barrio de Las Vacas y dedicada al mundo de los brujos, magos y hechiceros; y, en segundo, con la fiesta infantil de disfraces organizada de 12,00 a 14,00 horas en el Chico. Será entonces cuando tenga lugar el concurso de disfraces de los niños. Todo ello estará animado por la discoteca móvil 'Glitter'. 

Y ya por la tarde, a las 18,00 horas, se celebrará el espectáculo infantil 'Divertilandia', también en la carpa del Mercado Chico.

El lunes 20 de febrero se celebrará de 11,00 a 13,00 horas el Carnaval por la Discapacidad, destinado a las asociaciones de personas con discapacidad.Repetirá la discoteca móvil 'Glitter y se podrá disfrutar de un chocolate con churros.

Por cierto que será entonces cuando se celebre el tercer concurso de disfraces delCarnaval de Ávila. Tendrá lugar a partir de las 11,30 horas.

Ese mismo día, por la tarde, se celebrará una nueva edición del Carnaval de la Sabiduría, enfocado éste al público de más edad.

Para ellos actuará el dúo 'Dos Soles', y volverá a haber chocolate con churros en el Chico.

El martes 21 de febrero se repetirá el parque infantil para los niños en el Chico.

Y la jornada concluirá con el tributo a 'El canto del loco' a cargo del grupo 'Contracorriente'. Será a las 20,00 horas en el Chico.

Los carnavales abulenses concluirán, como es tradición, el miércoles de Ceniza, con elEntierro de la Sardina.De nuevo serán los vecinos de Las Vacas los encargados de organizar el último acto carnavalero en Ávila. La 'comitiva fúnebre' partirá de la plazuela a las 20,00 horas y se dirigirá al Chico, donde se organizará una sardinada. 

Este acto se completará con la discoteca móvil 'Glitter'.

Todos los actos del Carnaval de Ávila son gratuitos y con acceso libre hasta completar los aforos.