La sociedad abulense despide al mago Montty, un hombre bueno

E.C.B /I.C.J
-

Este cebrereño fue uno de los grandes de la magia en España, con más de 30 años de experiencia en el mundo del espectáculo. Impulsó numerosos eventos relacionados con el ilusionismo en Ávila y provincia

Fallece el mago del ilusionismo Montty - Foto: David Castro

Francisco Montosa Mateos, más conocido por todos como el Mago Montty, ha fallecido este domingo a la edad de 65 años. Este cebrereño fue uno de los grandes del ilusionismo en nuestro país, con más de treinta años de experiencia en el mundo del espectáculo.

Aunque, podría decirse, que su afición por el humor y la magia nació con él, su carrera profesional comienzó en 1980. Durante siete años actuó, con éxito, en discotecas y salas de fiesta de toda España. Su particular forma de combinar humor y magia, su facilidad innata para conectar con el público, la ternura e inocencia de que impregna a sus personajes y la profesionalidad con que afronta todas y cada una de sus actuaciones lo hicieron especial, se apunta en su web oficial.

Su inquietud personal y su continuo afán de superación profesional le llevaron a otros campos de actuación. Desde el programa de TVE ‘Viva 87 de Fin de Año’ y durante todos estos años trabajó en todas las cadenas de televisión, destacando, siete meses en TVE en ‘Hola Raffaella’. Cinco meses en Antena 3, ‘Encantada de la Vida’ con Concha Velasco, además de actuaciones y entrevistas en, prácticamente todas, las cadenas regionales. También supo trasladar a la radio la magia y el humor en múltiples intervenciones de todo tipo.

Muy vinculado a su tierra natal, fue el artífice de numerosos eventos relacionados con el ilusionismo tanto en en Ávila capital como en la provincia, como MagiÁvila, entre muchos otros.

 

 

testimonios de dolor. Su muerte desde luego ha generado no pocos testimonios de pesar en tierras abulenses. Desde el  Partido Popular de El Tiemblo quisieron rendir un sentido homenaje a su amigo y colaborador Francisco Montosa Mateos, al tiempo que han enviado su «más sentido pésame a su familia por esta inconsolable pérdida». Y es que «durante los últimos 16 años de gobierno el Ayuntamiento de El Tiemblo contó con su colaboración y su trabajo en programaciones lúdicas y festejos diversos, amenizando con mucha ilusión cada evento en el que se le pidió ayuda. Fue solidario siempre en cada actividad que se realizó y se solicitó su participación» apuntan.
No son los únicos en manifestar el dolor y las condolencias. Instituciones, amigos conocidos, ciudadanos anónimos quisieron dejar en las redes sociales su testimonio. Sólo por mencionar algunos, roto de dolor se mostraba su amigo ‘Woody’, José Antonio García Llorente, con quien compartió escenario en los premios Alcazaba. 
Montserrat Barcenilla, en calidad de presidenta de Aspace indicaba que «hace unos años, estuvo Montty con la gran familia de Aspace Castilla y León celebrando el Día regional en Ávila, que frío hacía en la multiusoss!!!! (recordaba) y esperó con paciencia otras actuaciones. Actuó desinteresadamente para nosotros. Gracias por todo. Hasta siempre. Que la tierra te sea leve» se despedía. Sonsoles Sánchez Reyes, portavoz del PP de Ávila pero en calidad de amiga agradecía en ese adiós el que Montty le hubiera dado consuelo y apoyo en duros momentos que atravesó hace escasos seis meses.
El presidente de la Diputación, Carlos García, aseguró también en redes sentir gran tristeza al conocer esta pérdida, la de una persona «siempre dispuesta a colaborar y que llevaba el buen humor por donde quiera que iba. Un gran abulense que siempre tendrá un lugar en nuestro recuerdo».
Por supuesto gran parte de esos mensajes dirigían palabras de ánimo y apoyo a su familia en unos momentos sumamente difíciles como para el resto de las «familias abulenses que estos días están teniendo que soportar la muerte de sus seres queridos en unas condiciones durísimas», decía Garcia. 
Muchos ayuntamientos que habían sido tocados por la varita de la magia de Montty y por su amistad también le despedían con enorme cariño, como el de El Hoyo de Pinares, o el de la capital abulense, pues con ellos también colaboró. Y, cómo no, el Consistorio de Cebreros, la tierra que le vio nacer mostraba su profundo pesar por despedir al "Ilusionista, humorista e impulsor de innumerables eventos".
Todos de acuerdo en la calidad humana de Montty que se despide de una tierra que ahora es un poco menos mágica.