El Levante destituye a Paco López

Europa Press
-

El técnico fue el elegido en 2018 para ponerse al frente del banquillo del equipo granota con el objetivo de lograr la permanencia. El club suma en la presente temporada cuatro puntos y cuatro derrotas y ocupa uno de los puestos de descenso

El Levante destituye a Paco López - Foto: PABLO MORANO

El Levante ha anunciado en la madrugada del lunes la destitución de su entrenador Paco López tras la mala racha del equipo, que acumula ocho jornadas sin ganar en la Liga Santander, según ha informado la entidad granota, que no ha comunicado todavía su sustituto.

"El Consejo de Administración del Levante UD y el área deportiva, tras la reunión mantenida esta tarde, han acordado la no continuidad de Paco López como entrenador de la primera plantilla levantinista", indicó el club valenciano en un comunicado hecho público minutos antes de las doce de la noche.

El técnico de Silla, que militó en el club de Orriols como jugador en la temporada 94-95, regresó al Levante en 2017 para dirigir al Atlético Levante UD en Tercera División y tras 31 jornadas disputadas y con el filial levantinista en lo más alto de la tabla, Paco López fue el elegido en marzo de 2018 para ponerse al frente del banquillo del primer equipo con el objetivo de lograr la permanencia.

Paco López se marcha con 147 encuentros dirigidos y varios hitos históricos, según explica el Levante. Entre ellos, ser el entrenador levantinistas con más victorias en Primera División y el que más partidos ha dirigido en la historia del club. Además, bajo su dirección, el Levante UD disputó una semifinal de la Copa del Rey.

"Desde el Levante UD queremos agradecer a Paco López y a su cuerpo técnico su enorme implicación, compromiso, trabajo, dedicación, cariño y cercanía con todos los estamentos del club, así como desearles la mejor de las suertes, tanto a nivel personal como profesional", sentencia la entidad granota.

Hasta la fecha, el Levante ha conseguido cuatro puntos, todos ellos procedentes de empates. Además, ha cosechado cuatro derrotas, la última este sábado frente al RCD Mallorca (1-0). Los blaugranas ocupan puestos de descenso a Segunda en la decimoctava posición.