Aumentan las visitas a Las Navas del Marqués

B.M
-

En la localidad se organizaron casi 200 eventos y actividades, más de la mitad de ellos dirigidos a un público familiar y con oferta deportiva, cultural y del ámbito de la naturaleza

Aumentan las visitas a Las Navas del Marqués - Foto: Picasa

El turismo continúa dando alegrías a la localidad de Las Navas del Marqués, al menos así se desprende de los datos de balance realizados a través de Turismo Las Navas, donde se indica que el número de participantes en las visitas programadas en la localidad se incrementó en 2018 en un 35 por ciento. Por lo tanto, explican que «las cifras reflejaron un buen año», puesto que, por ejemplo, 2.552 personas participaron en las visitas guiadas al Castillo Palacio de Magalia y otros monumentos, según datos de la oficina de turismo.

Agosto fue el mes con más visitantes al alcanzar las 477 reservas, seguido de junio, con 422. Hay que tener en cuenta que la mitad de los participantes se concentran en los meses estivales, entre junio y septiembre, con 1.260.

Estas visitas son solo una parte de toda la oferta programada en la localidad y que el pasado año incluyó casi 200 eventos y actividades dentro de una oferta cultural, deportiva y de naturaleza.

Destaca que más de la mitad de estos eventos se dirigen a un público familiar, como es el caso de las rutas de senderismo guiadas, avistamiento de aves, observación de estrellas, jornadas medioambientales o actividades deportivas «que se realizan en el polideportivo y piscina climatizada municipal todas las semanas», recuerda el alcalde de Las Navas, Gerardo Pérez. En el total de 180 actividades municipales programadas, un 63 por ciento son culturales, un 30 por ciento deportivas y el 7 por ciento restantes se relacionan con la naturaleza. 

Entre las más multitudinarias, fuera de la época estival, se encuentran los eventos deportivos como es el caso de la carrera de mountain bike 101 Los Miradores con más de 2.000 participantes, que además acuden acompañados de familiares y amigos.