Mengamuñoz reabre su escuela convertida en centro polivalente

Mayte Rodríguez
-

La localidad estrenó este sábado escudo y bandera en un acto al que asistió el presidente de la Diputación, Agustín González, coincidiendo con la fiesta de la Virgen de la Paz

Presentación del escudo y la bandera de Mengamuñoz. - Foto: David Castro

Casi 25 años después de despedir a sus últimos alumnos, la escuela de Mengamuñoz reabrió este sábado sus puertas convertida en centro de usos múltiples. Tras la inauguración del inmueble por el presidente de la Diputación Provincial, Agustín González, sus instalaciones acogieron el primer acto de esta nueva etapa: el de la presentación del escudo y la bandera del municipio, al que asistieron numerosos vecinos.
En las obras de rehabilitación de la antigua escuela, situada junto al Ayuntamiento, se han invertido 16.177 euros, 10.000 de los cuales fueron aportados por la institución provincial y el resto procedentes de las arcas municipales, apuntó el alcalde, Alfonso Martín, que se mostraba «orgulloso y satisfecho» en una jornada doblemente festiva para Mengamuñoz. Y es que el estreno del escudo y la bandera municipal y del local de usos múltiples se hizo coincidir con la festividad de la Virgen de la Paz, una antigua fiesta que los vecinos llevaban «muchos años sin celebrar» en esta época del año y que la actual Corporación ha recuperado, explicó. Con tal motivo no faltó la misa en honor a la patrona ni la alegre música de la dulzaina y el tamboril por las calles de Mengamuñoz, donde los vecinos compartieron una comida y una cena de hermandad.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA