Juan Carlos Gil Gutiérrez gana el 'Diego de Losada' de pintura

E.C.B
-

El pintor abulense obtiene este premio hispanoamericano, dotado con 5.000 euros, placa conmemorativa y un lote de libros, con su obra 'El flautista y los muñecos'. La entrega será este domingo en tierras zamoranas

Juan Carlos Gil Gutiérrez gana el 'Diego de Losada' de pintura

El abulense Juan Carlos Gil Gutiérrez ha ganado el Premio Hispanoamericano de Pintura 'Diego de Losada' 2022 con la obra titulada 'El flautista y los muñecos'. El jurado compuesto por Ángel Almeida, Carlos Piñel Sánchez y Yolanda Andrés Andrés, con Eva Lobato Prieto como secretaria, decidió conceder este premio, dotado con 5.000 euros, placa conmemorativa y un lote de libros, al pintor abulense tras revisar las obras de los nueve finalistas seleccionados para este premio.

'El flautista y los muñecos' se impuso en esta fase final a las obras presentadas por Daniel Núñez Pernas (Elche, Alicante), titulada 'Nosce te ipsum'; José Abel Sánchez (Bilbao), 'El astillero'; José Arnau Belén (Valencia), 'Composición'; Yolanda Cotonat Millán. (Lleida), 'Sonrisa'; Guillermo Sedano Vicanco (Medina de Pomar, Burgos), 'Neblina'; Antonio Varas de la Rosa (Carbajosa de la Sagrada, Salamanca), 'Miradas'; Francisco Gerardo Navarro López (Málaga), 'ST.1 2022', y Leonor Solans García. (Granada), 'Elvira entre flamencos'.

Además de este primer premio otorgado a Juan Carlos Gil Gutiérrez, el jurado concedió una mención especial a las obras de Antonio Varas de la Rosa y Guillermo Sedano Vivanco, que recibirán 500 euros cada uno y un diploma acreditativo.

Juan Carlos Gil Gutiérrez gana el 'Diego de Losada' de pinturaJuan Carlos Gil Gutiérrez gana el 'Diego de Losada' de pinturaEl acto de entrega de los Premios Diego de Losada, que también incluyen las categorías de poesía y fotografía, se celebrará este domingo 21 de agosto a las ocho de la tarde, con la asistencia del vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Zamora y presidente en funciones, Jesús María Prada, así como diputados provinciales, autoridades de Rionegro del Puente y de municipios cercanos. Se espera también la asistencia de la mayoría de los premiados, componentes de los distintos jurados, y los representantes de la asociación Diego de Losada.

El acto estará abierto a todo aquel que quiera asistir y además de la entrega de premios y la lectura de los poemas premiados, se inaugurarán las exposiciones de obras finalistas de pintura y fotografía, que permanecerán abiertas hasta finales de septiembre.

Los Premios Diego de Losada son posibles gracias a un convenio de colaboración con la Diputación de Zamora, que aporta la mayor parte de la financiación. Además colaboran otras instituciones y entidades, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Junta de Castilla y León, el Patronato de Turismo de Zamora, el Ayuntamiento de Rionegro del Puente, Adisac-La Voz, Fundación Centro Etnográfico Joaquín Díaz, Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo y la Fundación José Manuel Lara.