Qué ganas tienen todos

A.S.G.
-

El Hereda Ávila Auténtica abre la temporada 2021-22 ante su afición recibiendo este sábado (19,00 horas) al Unicaja Oviedo

Qué ganas tienen todos - Foto: Isabel García

Se estrena el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, el nuevo proyecto liderado por Carlos Osvaldo Gómez en una temporada que ya arrancó para otros la pasada semana pero que lo hará este sábado –19,00 horas– para los abulenses en el CUMCarlos Sastre. Y lo cierto es que el aplazamiento del primer partido ante el Solgaleo Bosco Salesianos, a petición de los gallegos, más que un hándicap ha sido un alivio para los verderones.«Nos ha permitido incorporar a Yaroslav y a Vukcevic, así como trabajar las cosas que necesitábamos» comenta el argentino ante un inicio de temporada que respecto a otros años se ha adelantado cerca de un mes. «Apenas tuvimos tiempo en la pretemporada.Por ello el parón nos vino muy bien».
Han llegado a la carrera tanto el alero argentino como el montenegrino pero aún con lo justo saltarán al parqué. «Cuanto antes entren en rodaje, mejor» señala el técnico argentino, al que aún le falta una pieza más en el vestuario, el senegalés David Ndiaye, el pívot que debe ser la referencia interior del equipo y al que se espera la semana que viene. Falta un jugador pero lo que no falta es la ilusión y las ganas por el debut esta temporada. «Hemos entrenado mucho. Tenemos ganas de tener el primer contacto con la competición real.Los amistosos nos dejaron buenas sensaciones. Las sensaciones con las que llegamos a este partido son buenas pero siempre desde la realidad de que debemos seguir mejorando muchas cosas que aún no están al nivel adecuado» comenta Carlos Osvaldo tras lo visto este verano y ante la primera puesta en escena en casa –«comenzar ante tu afición siempre es positivo»– con la visita del Unicaja   Banco Oviedo, que se estrenaba la semana pasada ante el MarínPeixegalego con derrota (56-68), un equipo «con exteriores muy rápidos, de mucho juego en el perímetro».
Se fija en el rival, «sus detalles para saber cómo encarar el partido, pero nuestro trabajo es fundamental», mucho más en unas primeras semanas de competición en las que seguir «mejorando nuestro juego».

«La lucha será una seña de identidad del equipo»

Tiene mucho trabajo por delante el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, muchos detalles por pulir, muchos aspectos que mejorar, pero Carlos Osvaldo Gómez tiene claro lo que quiere de su equipo desde el primer momento. «Va a ser un equipo con mucha entrega. Lo hemos podido ver en los amistosos.En partidos que han comenzado por debajo han seguido luchando hasta recuperarlos. La lucha va a ser una característica del equipo. Ya se nota. Un equipo que va a pelear en cada partido, un equipo de mucho esfuerzo. El grupo que se ha formado, además, se lleva muy bien y sabe a lo que ha venido».

ARCHIVADO EN: Verano, Ávila, Óbila CB