Ávila es la novena provincia con menos riesgo de robo en casas

E.Carretero
-

La indemnización media que pagan las aseguradoras por lo sustraído en las viviendas y los desperfectos que causan los ladrones al acceder a éstas asciende a 665,52 euros frente a los 1.115 euros del dato nacional

Ávila es la novena provincia con menos riesgo de robo en casas - Foto: Jonathan Tajes

De media, el valor de los objetos sustraídos en los robos que se cometen en los hogares de Ávila, lo que incluye también los daños que los ladrones ocasionan en las viviendas mientras comenten el delito, se sitúa en 665,52 euros, según el informe Los robos en viviendas españolas aseguradas. Datos 2020-2021 recién elaborado por Estamos Seguros, estudio que analiza 225.000 percances de robo indemnizados por el seguro entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de julio de 2021 a partir de un universo de 15 millones de viviendas protegidas por 28 aseguradoras.  

El valor medio de lo sustraído por los amigos de lo ajeno en los robos en viviendas que se cometen en Ávila es menor al dato nacional, donde, de media, los seguros indemnizan con 1.115 euros estos siniestros. Barcelona, donde los robos en hogares dejan daños por valor de 1.836,40 euros de media, es la provincia donde más 'botín' se llevan los cacos, mientras los robos en hogares de menor cuantía se dan en Salamanca, con un valor medio de 375,50 euros.  

probabilidad. Sin embargo, y según este estudio, Ávila es una de las provincias más seguras en lo que a robos en hogares se refiere, concretamente la novena del país donde menos probabilidad existe de sufrir un robo en casa. De hecho, en Ávila la probabilidad de que los ladrones entren en nuestros hogares es un 29,78 por ciento más baja que en el conjunto nacional, siendo Soria la más segura en este sentido, donde la probabilidad de sufrir un robo de este tipo es un 50,49 por ciento más baja que el dato del país. Badajoz, por contra, es la provincia más insegura en este sentido teniendo en cuenta que aquí el riesgo de sufrir un robo en la vivienda es un 81,91 por ciento superior al que de media existe en el conjunto del país, según el referido estudio.