La Casa de la Poesía recibe este martes a Basilio Sánchez

M.R
-

El poeta cacereño presentará en Ávila su última obra, titulada 'He heredado un nogal sobre la tumba de los Reyes', con la que ganó el Premio Internacional de Poesía de la Fundación Loewe en el año 2018

La Casa de la Poesía recibe este martes a Basilio Sánchez

La actividad cultural de la Casa de la Poesía Juan de la Cruz continúa ofreciendo interesantes encuentros con autores. En esta ocasión es el reconocido poeta Basilio Sánchez quien visita este espacio para presentar en Ávila el poemario con el que ganó el Premio Internacional de Poesía de la Fundación Loewe 2018, que lleva por título 'He heredado un nogal sobre la tumba de los Reyes'. La cita es este martes, 22 de febrero, a partir de las 19,30 horas en la Casa de la Poesía Juan de la Cruz, situada en la Universidad de la Mística, con la entrada libre hasta completar el aforo de la sala. 

Doce poemarios y dos obras en prosa integran la obra de Basilio Sánchez, entre cuyos galardones figuran además del ya mencionado, un accésit del Premio Adonáis en 1983 con su primera obra, otro del premio Jaime Gil de Biedma, el Premio Internacional de Poesía Unicaja, el Premio Internacional de poesía Tiflos, el Premio Extremadura a la Creación a la Mejor Obra Literaria de Autor Extremeño (2007) y el Premio Ciudad de Córdoba 'Ricardo Molina'.

Es el último martes de cada mes cuando la Casa de la Poesía abre sus puertas a un nuevo autor para compartir con él su mundo poético.  En la cita de enero estuvo presente María Ángeles Pérez López y ahora en febrero será Basilio Sánchez quien protagonice este encuentro. 

ARCHIVADO EN: Poesía, Ávila, CITeS