Dagotto, acento argentino para el Óbila

A.S.G.
-

Como Carlos Osvaldo y Marco Villalba, el joven alero llega procedente de Arquitectura

Dagotto, acento argentino para el Óbila

Yaroslav Dagotto. El Óbila Club de Basket tiene nuevo jugador para un Ávila Auténtica que comienza a tomar forma y lo hace con un claro acento argentino. Apuesta rusa –país de nacimiento de Dagotto– pero acento albiceleste en el nuevo vestuario. Porque como Carlos Osvaldo Gómez, el nuevo inquilino del banquillo verderón, o Marco Villalba, el Club Arquitectura de Buenos Aires aparece en la trayectoria de tres de los nombres de un equipo que ya cuenta con las renovaciones de Antonio Izquierdo y Ezequiel Herrera o la incorporación desde el Caja Rural de Zamora de Alejandro Talamino.

Se hace oficial desde el club abulense una nueva incorporación para el proyecto 2021-22. Llega Yaroslav Dagotto para la posición de alero –1,98 metros– con cualidades como la agilidad, buen manejo de balón, destreza y potencia para penetrar. Cualidades que reseñan desde el club del CUMCarlos Sastre junto a su buen tiro de media distancia así como sus habilidades defensivas bajo tablero.

Dagotto comenzó en las categorías inferiores de ClubArquitectura para continuar su formación en el Campus IMGAcademy de Florida, en Estados Unidos, durante tres temporadas, entre las cuales debutó, con 15 años, en Arquitectura, equipo al que regresaría el curso pasado para jugar en la Liga de Desarrollo.

Primera experiencia en el baloncesto europeo para Yaroslav Dagotto, como en el caso de su compañero Marco Villalba, con el que seguirá compartiendo vestuario tras su salida de Buenos Aires.