Pura ilusión y emoción en Ávila

E.C.B
-

El festival 'Ávila Mágica' dio comienzo este viernes con espectáculos de calle, para la familia, y una gala en el Lienzo Norte con la Maga Zheng

Pura ilusión y emoción en Ávila

El ilusionismo vuelve a ser protagonista durante todo el fin de semana en la ciudad con la celebración de la octava edición del Festival Internacional Ávila Mágica. Una oportunidad para disfrutar de la magia de la mano de algunas de las figuras más destacadas del panorama nacional e internacional que, junto a los magos abulenses, ofrecen grandes espectáculos en algunos de los espacios más emblemáticos de la capital.

En total 14 espectáculos que dieron comienzo ya este viernes por la tarde con diferentes propuestas para toda la familia en la calle y en el Lienzo Norte. La primera de ellas vino de la mano de los magos abulenses con una propuesta itinerante que llevaba por título 'El vendedor de humo' y que recorrió las céntricas calles de la ciudad. Magia y teatro con el engaño de un estafador que va vendiendo promesas en forma de pócimas milagrosas como hilo argumental.

Pero este espectáculo, que se desarrolló en tres pases a diferentes horas a lo largo de la tarde y que hoy regresará a partir de las 20,00 horas, sólo fue una primera muestra de todas las sorpresas que depararía este viernes para los aficionados a la magia. Y es que el ilusionismo también se trasladó a tres espacios cargados de historia de Ávila, como el Episcopio, con el madrileño Raymon y el brasileño Rafael Titonelly, y el Palacio de Superunda, con el cántabro Alejandro Revuelta.

Sirva como ejemplo de estos espectáculos de magia en familia Raymon, más conocido como el mago del Rubik, cubo con el que hace diversos efectos mágicos, desplegó sobre el escenario un amplio abanico de especialidades como la manipulación, el mentalismo, la magia cómica o magia general con música, hasta grandes ilusiones actas para todo tipo de público.

Seguramente la gran cita de esta primera jornada fue la gala unipersonal en el Lienzo Norte, que tuvo como protagonista la magia de la china Huang Zheng, que ofreció un espectáculo que conjugaba ilusionismo y delicadeza, combinando la sensibilidad oriental con una excelencia técnica de esta maga reconocida internacionalmente. De hecho, su creatividad e ingenio, unidas a su asombrosa concepción de los espectáculos que presenta, le han permitido pasear su arte por los escenarios de todo el mundo y ayer los abulenses disfrutaron de toda su magia.

También hubo magia de calle en plazas y jardines del centro histórico de la ciudad, así como 'gastromagia' por las terrazas. La teniente de alcalde, Sonsoles Prieto, acompañada por el concejal de Turismo, Carlos López, comentó que «si Ávila ya es un destino mágico, cuando traemos magos nacionales e internacionales a que utilicen nuestras calles, plazas y monumentos para realizar magia, nos vestimos de gala».